Ciento setenta cadetes y veintitrés equipos llegados de toda España, más dos de Portugal, certificaron el éxito de convocatoria y la excepcional calidad deportiva de la primera Vuelta a Toledo Cadete, gran iniciativa ciclista en apoyo de esta categoría clave organizada por los Ayuntamientos de Los Yébenes y Numancia de la Sagra, la Diputación de Toledo, la Escuela Ciclista de Los Yébenes y la UC Fuenlabrada.
Hugo Muñoz (Norinver Impalag) se hacía con la victoria en la general de esta primera edición, en un ajustado podio que completaron Darío Jimeno (Gran Canaria Bike Team) y Álvaro Dominguez (Maguisa Guijuelo). José Luis Díaz (Victor Astasio Maquivi) era el mejor castellanomanchego en la Vuelta.
Leonardo Andrade (Alenquer-G.D.M.-Anipura) vencía en la primera etapa del sábado en Numancia de la Sagra. El pelotón recorría un circuito de unos 60 kilómetros y paso por Pantoja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Mocejón y Villaseca, en una competición muy igualada en la que se sucedieron algunos intentos de escapada que no se prolongaron más allá de una decena de segundos. Sin embargo, la tarde quedó marcada por una caída a falta de 3 kilómetros, en Pantoja, que condicionó el previsible sprint final, fragmentando el pelotón y favoreciendo la llegada escalonada de los corredores. En la meta de Numancia, Leonardo Andrade se imponía por la mínima a Hugo Muñoz (Norinver Impalag), que también se hizo con el Premio de Montaña, y en la que Álvaro Dominguez (Maguisa Guijuelo) ocupaba la tercera plaza del podio. Adrián Prieto era el primero en la Meta Volante de Numancia.
Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) hacía lo propio en la segunda etapa del domingo, cruzando en primera posición la meta de Los Yébenes. De nuevo 60 km. y paso del pelotón por Manzaneque, circunvalación de Mora con subida al castillo, Orgaz, Arisgotas y Marjaliza. Al paso por Manzaneque, tres corredores se lanzan destacados y dos de ellos, del equipo Gran Canaria, coronan en el puerto de Mora. El pelotón se reagrupa en la bajada y marcha compacto hasta el puerto de Marjaliza, donde se estira y se destacan ocho corredores a falta de un kilómetro para coronar, un grupo del que saldría el quinteto que se jugó la etapa en un sprint en meta, con el hándicap de la subida que estiró la llegada en un último esfuerzo final. Victoria en Los Yébenes de Samuel Rodríguez, con Hugo Muñoz de nuevo segundo y premio de montaña y Mauro Ibáñez (Vatios Qatar) en tercera posición. Hugo Delmiro (MMR Academy) se llevaba el premio de Meta Volante.
Balance muy positivo para todos los organizadores, tanto por la enorme participación de equipos, llegados de todos los puntos del país, como por la gran calidad de estos jóvenes corredores que compiten en la antesala del ciclismo profesional. También por otro de los objetivos buscados: la puesta en valor de las comarcas de La Sagra y Montes de Toledo. Desde los clubes deportivos organizadores destacan el apoyo institucional que han recibido desde los dos ayuntamientos y la diputación y que ha sido clave para poder sacar adelante una competición de este nivel. Unas sensaciones favorables por la experiencia y los resultados que les mueven a pensar en una segunda edición el próximo año.