A pesar de que se trataba de terreno desconocido -ninguno de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA había participado antes en la carrera- y de la dificultad, tanto de los rivales como del propio recorrido, el debut de la formación verde en una clásica de la historia de Flecha Brabanzona se saldó con una actuación global más que satisfactoria.
Jefferson Cepeda (5º) fue la punta de lanza del equipo en la fase decisiva, rondando las posiciones delanteras del grupo principal en los puntos clave de la última vuelta. Muy atento, demostrando piernas a la par que inteligencia, el ecuatoriano saltó en busca de una avanzadilla de tres hombres compuesta por Wellens (UAD), Van den Berg (EFE) y Teuns (IPT) dentro ya de los últimos 10 kilómetros. Además de él, sólo conseguirían sumarse a ese grupo Blackmore (IPT), Hermans (ADC) y el finalmente ganador Cosnefroy (DAT).
Jefferson Cepeda: «Habíamos reconocido ayer el circuito y la verdad es que se trataba de un recorrido duro, donde la colocación era muy importante. Aunque yo no soy el mejor en eso, he sabido defenderme. Tengo buenas sensaciones, quería aprovechar el estado de forma y ha salido de la mejor manera. Es la primera vez que corro en Bélgica y no me esperaba estar tan delante, pero sí que esperaba hacer buena carrera. Las pruebas duras así siempre me han gustado. Puedo aprender y mejorar algunas cosas más pero estoy contento con el estado de forma. Creo que llegará algún buen resultado, uno mejor que hoy».
A su quinto lugar hay que añadir que otros tres Caja Rural-Seguros RGA finalizaran en el grupo perseguidor: Fernando Barceló (11º), Eduard Prades (20º) y David González (24º), sumando un total de 125 puntos con los que el equipo supera ya la barrera de los 1.000 esta temporada.