El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fisher-Black remata en Oviedo el pleno de victorias del UAE e Isaac del Toro gana la Vuelta Asturias 2024

Victor Vega
Victor Vega 28/04/2024
Share
4 Min Read
Fernando Barceló (Caja Rural - Seguros RGA) redondea en Oviedo una Vuelta a Asturias entre los mejores
SHARE

El neozelandés Finn Fisher-Black del UAE Emirates ganó en Oviedo, otorgado así un pleno de victorias al conjunto de los Emiratos Árabes que dirige Josean Fernández Matxín.

Los corredores del UAE Emirates demostraron su superioridad en esta edición de la Vuelta Ciclista Asturias 2024 que dominaron de principio a fin, donde el joven corredor Isaac del Toro se proclamó vencedor absoluto de clasificación general y él y dos de sus compañeros se alzaron con la victoria en las tres etapas disputadas. La última este medio día en Oviedo cuando el neozelandés Finn Fisher-Black, venció el sprint de un reducido grupo de corredores que se presentó en la Calle Uría después de superar las duras rampas del alto del Violeo.

La última etapa de la Vueltina, que arrancaba de Benia de Onís, era la mas corta de esta edición de la prueba y al carecer de dificultades montañosas en la primera parte del recorrido hacia presagiar que los corredores rodarían a gran velocidad. En los primeros kilómetros ya se sucedían los ataques de hombres valientes que pretendían romper la disciplina del pelotón. Tras formarse la fuga los corredores se presentaron en la meta volante de Nava con 1 minuto y 44 segundos sobre el pelotón. Fernando Gaviria (Movistar), Thomas Bonnet (Totalenergies), Txomin Juaristi Arrieta (Euskaltel), Hugo Aznar Wiuesca (Kern Pharma), Julen Amezqueta (Illes Balears Arabay) y Eduardo Pérez-Landaluce (Sidiali- Unlock Team), son los nombres de los que fueron protagonistas gran parte de la etapa.

El corredor asturiano, Pérez-Landaluce, puntuó primero en las metas volantes del día, situadas en Nava, Posada de Llanera y Los Campos, afianzando su liderazgo en esa clasificación. Los escapados, que en ningún momento llegaron a alcanzar los dos minutos de diferencia, fueron absorbidos por el pelotón poco antes de comenzar el ascenso al Alto del Violeo, que se coronaba cuando solo faltaban 9 kilómetros para la meta. Por la cima pasó en primer lugar el francés Jordan Jegat (Totalenergies), seguido del líder, Isaac del Toro y de Antonio Eric Fagundez (Burgos-BH).

El asturiano Pelayo Sánchez, coronó a escasos segundos de los de cabeza y tras darles caza intentó sorprender en el descenso, pero fue absorbido en los últimos kilómetros para pasar a formar parte de un reducido grupo de trece corredores que fueron quienes se disputaron la etapa en la calle Uría de la capital del Principado. La superioridad numérica del equipo UAE Emirates, que llevaba cuatro hombres en el grupo, sirvió para que fuera el neozelandés Finn Fisher-Black el primero en cruzar la línea de meta por delante de su compañero Isaac del Toro y del francés Jordan Jegat, que fue tercero. En cuarta posición entró Fernando Barceló y el asturiano Pelayo Sánchez cerró el ‘top five’ de la etapa.

El mexicano Isaac del Toro, que vistió en el pódium el último maillot de líder de clasificación general de la 66ª edición de la ronda asturiana, estuvo escoltado por su compañero Rafal Majka y por el corredor del Burgos-BH Antonio Eric Fagundez, que finalizó tercero.

Prensa Vuelta Asturias 

Results powered by FirstCycling.com

CARRERAS: Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2024
CICLISTAS: Isaac del Toro , Niamh Fisher-Black ,
EQUIPOS: UAE Team Emirates 2024
ETIQUETAS: Vuelta Asturias
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Incentivos Fiscales Bicicleta
La bicicleta clama por incentivos fiscales para aumentar su penetración como modo de transporte sostenible
Opinión En Fuga
Iván Belmonte Equipo Cortizo Campeonato Contrarreloj Galicia
Iván Belmonte (Cortizo), campeón gallego sub-23 de contrarreloj
Élite y Sub-23 En Fuga
Campeonato de Galicia CRI 2025
El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Campeonato de CRI Galicia Junior
Picusa Academy copa el podio júnior en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Incentivos Fiscales Bicicleta
OpiniónEn Fuga

La bicicleta clama por incentivos fiscales para aumentar su penetración como modo de transporte sostenible

03/06/2025
Iván Belmonte Equipo Cortizo Campeonato Contrarreloj Galicia
Élite y Sub-23En Fuga

Iván Belmonte (Cortizo), campeón gallego sub-23 de contrarreloj

03/06/2025
Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Campeonato de CRI Galicia Junior
En FugaJunior

Picusa Academy copa el podio júnior en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?