Tres etapas en Asturias y tres jornadas en que las que Caja Rural-Seguros RGA ofreció una imagen de solidez y ambición. El aragonés Fernando Barceló fue la punta de lanza del equipo en cada una de las llegadas, peleando siempre con los mejores como en la llegada a Oviedo, en la que sumó un cuarto puesto. Además, en la general finalizó en sexto lugar por detrás del mexicano Isaac del Toro (UAD).
Junto a Barceló, el resto del equipo mostró su mejor versión para llevar en óptimas condiciones a su líder. Mención especial a la gran carrera de Samuel Fernández, ya que en su primer año profesional el asturiano enseñó un gran nivel en la carrera de casa y fue de gran ayuda para el oscense, además de sumar su primer top-10 (9º en Oviedo). Además, el australiano Sebastian Berwick completó el trío trabajando duro en las rampas del Violeo y llegando a meta en el grupo que se jugó el triunfo (12º).
Fernando Barceló: «Estoy contento y a la vez con un poco de rabia, porque he llegado con la sensación de que podría haber peleado el sprint. Al final he podido hacer cuarto, pero estoy contento con el balance personal y del equipo, tengo que darles las gracias porque han estado espectaculares y se han volcado conmigo. En la subida al Violeo lo he pasado un poco mal, pero Samu y Berwick me han echado una mano y al final, aunque quizá nos haya faltado algo de organización, el equipo ha estado muy bien y no hay nada que reprochar”.