El Controlpack continúa de dulce en la competición por excelencia dentro del calendario nacional y suma un nuevo top-10 de la mano de Ilya Savekin. El ruso, que se mantiene en los puestos punteros en la clasificación general sub-23, ha firmado un gran esprint para cruzar la línea de meta en octava posición en una j0rnada marcada por una caída masiva.
Con el objetivo de pelear por los puestos de honor, la formación catalana tomaba la salida de una Clásica de Valladolid donde la tensión ha sido protagonista desde los primeros compases. Con la carrera ya en marcha, empezaba un carrusel de ataques por consolidar una fuga del día que se acabaría fraguando al paso por el kilómetros 10.
Los corredores del equipo, muy concentrados en todo momento, se mantenían en los puestos cabeceros del gran grupo conscientes de la gran oportunidad que podían tener en la volata. Ya en el primer paso por el muro de Portillo, el pelotón se fragmentaba en varias partes y el conjunto catalán conseguía tener representación en el primer grupo.
Tras unos kilómetros de batalla, la carrera se volvía a reagrupar en el momento en el que se producía una caída masiva donde varios corredores del equipo se veían implicados. Dada la magnitud de este contratiempo, la organización de la prueba decidía neutralizar la segunda subida a Portillo por falta de ambulancias. Media hora más tarde, con la carrera ya lanzada, llegaba el turno de Daniil Kazakov, que se infiltraba en un corte de 15 ciclistas muy peligroso que no llegó a prosperar gracias al empuje del pelotón.
Con el gran grupo unificado, los corredores se citaban en la Cúpula del Milenio para decidir el vencedor al esprint, donde el equipo realizaba una gran aproximación. Ya en la volata, Ilya Savekin exhibía su potencial para cuajar una gran llegada y sumar otro buen resultado para seguir peleando por la clasificación general sub-23. Una actuación conjunta muy sólida que reafirma la buena línea de trabajo del equipo, que sigue creciendo y manteniendo su esencia combativa en este tramo de la temporada.
Prensa Controlpack