Fin de semana de múltiples frentes abiertos para el Telco – ON Clima – Osés, que ha acariciado el top-10 en la Bidasoa Itzulia con Kacper Krawiec y ha conseguido la sexta posición en Medina de Pomar de la mano de Ailetz Lasa.
La Bidasoa Itzulia arrancaba este viernes de manera vertiginosa, con una carrera muy rápida en todo momento y múltiples cambios en cabeza. El equipo, concentrado desde los primeros compases, buscó tener presencia en los cortes que se producían a lo largo del exigente recorrido. Con el gran gurpo compacto, la definitiva escalada a Ibardin dictaba sentencia, con Alejandro Granados como corredor más destacado del equipo cruzando la línea de meta en el top-20.
Con un guion muy parecido al de la anterior jornada arrancaba la segunda entrega de la ronda vasca, donde la gran velocidad de carrera propiciaba un desgaste que muchos corredores acabarían acusando en meta. Pese a no formar parte del corte definitivo, el equipo peleó para reducir las diferencias y llegar con posibilidades a la última etapa, con Krawiec, Granados y Losarcos entrando en meta dentro del grupo grupo perseguidor.
Ya en la última y decisiva etapa, la formación navarra se mostró muy activa en busca de protagonismo con Alejandro Granados, que se infiltró en un corte peligroso que no llegó a prosperar. Finalmente, Krawiec cruzaba la línea de meta en décima posición para acariciar el top-10 en la clasificación general, mientras Granados lograba la 13ª plaza.
En Medina de Pomar, el equipo trabajó en el pelotón para llegar con opciones al alto de Rosales, bajo un intenso aguacero, donde Ailetz Lasa cuajaba una gran ascensión para cruzar la línea de meta en 7ª posición. También mostró un gran papel Alejandro González, 11º en la llegada.
El equipo trabaja ya pensando en su próximo objetivo, una nueva cita de la Copa de España con la Santikutz Klasika, que se disputará el próximo miércoles 1 de mayo. La semana concluirá el domingo 5 de mayo con el Memorial Valenciaga.