Recupera su posición en el calendario un Tour de Turquía en el que Team Polti Kometa brilló con luz propia la pasada edición. La velocidad de Giovanni Lonardi permitió sumar dos pódium y varios top-10 más frente a grandes esprinters, un objetivo que se buscará repetir y mejorar, con la ilusión de conseguir un triunfo de etapa.
Y con esa misma actitud, la mirada se centra en las oportunidades de llegada masiva, que según se desarrolle la carrera podrían ser hasta seis. Recorridos exigentes, para un Tour de Turquía que empezará en Antalya y concluirá en Estambul. Sin duda, la etapa reina será la sexta jornada con 160 kilómetros y la llegada en alto en Spil Dagi (Manisa), para la que el equipo también está preparado.
La alineación buscará esas oportunidades para velocistas con la referencia de Giovanni Lonardi y también el apoyo de Manuel Peñalver. Junto a ellos, unos guías de lujo para la protección durante la etapa, la colocación en la parte final y el lanzamiento de cara a buscar sus oportunidades en el esprint: el capitán de ruta Mirco Maestri, el húngaro Erik Fetter y el italiano Andrea Pietrobon cumplirán esa misión, sin perder de vista sus propias opciones. Al igual que ellos, Diego Sevilla tratará de aportar al bloque a la vez que dejarse ver en las fugas de Turquía, así como ayudar a la baza para la clasificación general Paul Double. El británico, escalador puro, tendrá una bonita oportunidad en la jornada que decidirá al vencedor absoluto de la prueba, con la ascensión de más de 20 kilómetros a Spil Dagi.
Giovanni Lonardi: «El año pasado lo hicimos bien en Turquía, digamos que es una carrera que se adapta a mis características y espero aprovecharlo. Fue una bonita forma de terminar la temporada en 2023, este año hemos comenzado bien y ahora estoy en buena forma después de haber descansado un poco. Trataremos de lograr buenos resultados, hay varias etapas en las que creo que puedo estar peleando por la victoria, lo daremos todo y seguro que conseguimos éxitos».
Giovanni Ellena, director deportivo: «El Tour de Turquía sube el nivel, a categoría 2.PRO. Esto siempre va a provocar que el nivel sea mayor y somos conscientes de ello con un bloque a la altura de los objetivos. Nos centraremos en las etapas al esprint con Lonardi y Peñalver, con muchas oportunidades. Aunque sin duda para la sexta etapa en la que se decidirá la general tendremos a un Paul Double que se ha mostrado fuerte en la montaña y tiene un escenario ideal para sus cualidades en Manisa».