El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi regresa este domingo a la competición en el Grand Prix Féminin de Chambéry (1.1, Francia) para comenzar un ciclo de competición al más alto nivel en abril y mayo.
Idoia Eraso, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Ane Santesteban, Debora Silvestri y Laura Tomasi son las seis ciclistas que disputarán la clásica francesa, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano.
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: «Para empezar esta segunda fase volvemos a la competición con la clásica de Chambéry. Al final hemos estado casi cuatro semanas sin competir, hemos podido descansar y entrenar a la vez; creo que todas lo hemos aprovechado bien. Estamos con ganas de volver a ponernos el dorsal a la espalda y darlo todo en la carretera. Es una carrera que conocemos bien ya que la hemos disputado varias veces. Es un circuito duro, sobre todo en las últimas vueltas se selecciona la prueba, por lo que se trata de una carrera de eliminación. Al final, las más fuertes disputarán la victoria y esperamos que Ane y Nadia estén en esa lucha. Sumar puntos es importante y, además, vemos una oportunidad de hacer algo bonito, así que vamos con toda la intención».
Después de esta prueba, el Laboral Kutxa pondrá rumbo a las Ardenas donde la próxima semana debutará en la Flecha Valona (17 abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (21 abril) para a continuación cerrar el mes de abril con La Vuelta (28 abril-5 mayo), las tres del Women’s WorldTour. Y en mayo, el calendario será el de casa, con las clásicas de Navarra, Durango y Eibar y la Itzulia (WWT), además de las vueltas a Burgos (WWT) y Andalucía.