Un paso más. El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi disputará el Tour de Francia Femenino (2.WWT), a disputar en siete etapas entre el 12 y el 18 de agosto, desde Rotterdam a Alpe d’Huez.
El organizador ASO ha anunciado las cinco invitaciones a equipos Continentales y el Laboral Kutxa ha sido uno de los elegidos, además de las 15 formaciones del WorldTour. Esta invitación asienta a la estructura profesional femenina de la Fundación Euskadi en el calendario y el pelotón internacional del más alto nivel. Antes, el conjunto vasco disputará La Vuelta del 28 de abril al 5 de mayo.
El equipo alcanza un nuevo hito en su crecimiento deportivo y como proyecto social y de país y lucirá con orgullo sus colores en la ronda francesa para posicionarse como referente a nivel deportivo, social y de igualdad de oportunidades de la sociedad vasca, así como un ejemplo para las que las jóvenes ciclistas del entorno puedan cumplir sus sueños en el deporte de alto rendimiento.
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: «Para nosotras estar en el Tour de Francia es lo máximo a lo que se puede aspirar deportivamente. Al fin y al cabo, es la prueba por excelencia, donde todo el mundo quiere estar presente y donde está todo el foco de atención de los medios. Tanto para el equipo como para el proyecto es un premio enorme estar en la mejor carrera del mundo.
También creo que refleja el trabajo que se está realizando desde los despachos hasta la carretera ya que estar en un escenario de este calibre es la consecuencia de todo ello y supone la consolidación del proyecto y la estructura que formamos».
Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi): «Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante.
Todas sabemos la importancia y repercusión que tiene el Tour de Francia en el ciclismo. Por eso, desde el punto de vista de preparación y de calendario, vamos a hacer algunos pequeños cambios para llegar al cien por cien al Tour de Francia y elevar nuestro maillot a lo más posible».