El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Kern Pharma regresa a la Liège-Bastogne-Liège con el objetivo de conseguir protagonismo

Victor Vega
Victor Vega 18/04/2024
Share
3 Min Read
El Kern Pharma roza el pódium en su estreno en las clásicas belgas
Photo Tomas Sisk /PN/SprintCyclingAgency©2024
SHARE

Una de las carreras más bonitas y prestigiosas de todo el calendario espera al Equipo Kern Pharma este domingo en Bélgica. Nada más y nada menos que la Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 21/04), el cuarto monumento de la temporada y una prueba en la que se han escrito algunas de las páginas más emblemáticas de este deporte. Siete jóvenes ciclistas acuden a Lieja con el objetivo de dejarse ver y buscar sus opciones en la última cita de las Ardenas.

La 110ª edición de la ‘Decana’ mantiene el trazado de los últimos años, con La Redoute y Roche-aux-Faucons como puntos álgidos en los 40 kilómetros finales. Antes, los ciclistas del Equipo Kern Pharma afrontarán otras ocho cotas que irán mermando las fuerzas de un pelotón que habrá cubierto 254,5 kilómetros y 4450 metros de desnivel al final del día.

“Llego con motivación y con ganas de hacerlo lo mejor posible, sabiendo que es una clásica durísima y que hay mucho nivel”, explica Kiko Galván. “El primer año que la corrimos, en 2022, me vi involucrado en la caída de Alaphilippe y me quedó la duda de hasta dónde hubiera podido llegar porque me encontraba muy bien. Así que ojalá este año nos acompañe la suerte”.

Además del catalán, el Equipo Kern Pharma alineará en Lieja a otros dos corredores que también estuvieron presentes en las ediciones de 2022 y 2023: Danny van der Tuuk e Ibon Ruiz. “Tengo un recuerdo brutal, con mucha gente animando en todas las cotas que me recordó un poco a la afición del País Vasco, así que de alguna manera era como estar en casa. Al margen de eso, es la carrera más dura que he hecho, con mucho ritmo todo el día una vez la fuga coge ya cierto margen. Este año, con el añadido del frío y la lluvia, será aún más exigente”, apunta el vitoriano.

Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la clásica belga, avanza: “Siempre es ilusionante volver a una carrera como Liège-Bastogne-Liège y trataremos de jugar nuestras cartas. Será difícil porque nos enfrentamos a los mejores del mundo, pero intentaremos tener protagonismo”.

Prensa Kern Pharma 

CARRERAS: Liège-Bastogne-Liège 2024
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Benidorm CX
Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico
Ciclocross Destacado En Fuga
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?