El VII Trofeo Río Ega (Estella) estuvo marcado por el buen hacer de los ciclistas junior de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón representado en esta ocasión por Estévez, Riverola, Jiménez, Galván, Soriano, Tame y Gómez. Dirigidos por Diego Tame, los oscenses supieron jugar sus cartas planteando una gran labor de equipo controlando los movimientos y estando presente en la mayor parte de ellos.
Soriano era el encargado de defender los intereses de los Huesca La Magia en la primera fuga relevante que alcanzaba el minuto de renta, pero sería una escaramuza de seis unidades, con Galván y Tame presentes, la que prosperaría a 30 kilómetros de meta para jugarse finalmente la victoria.
Volvía a quedarse a las puertas de la victoria el conjunto verdinegro. Tame era 2º y Galván 3º, puestos que favorecieron la victoria por equipos, además del triunfo a cargo del zaragozano en la clasificación de la montaña.
Además, las corredoras de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón disputaron la challenge Lea Artibai Txallengearen, una de las citas no profesionales más importantes del calendario nacional femenino, puso a prueba a las ciclistas aragonesas el sábado en Berriatua y el domingo en Markina Xemein con el doble paso por Gontzegaraigane.