Fin de semana muy intenso para los y las ciclistas del equipo Eulen Nuuk. Lo iniciaban el jueves con una presentación por todo lo alto en Zarautz. Acompañaron en esta jornada de fiesta autoridades y patrocinadores, así como un grueso entramado del ciclismo guipuzcoano de todos los tiempos. Claro ejemplo de ello fueron las palabras a los ciclistas por parte de Abraham Olano, Aitor y Unai Osa. Benito Urraburu, el decano del periodismo ciclista en todo el país, fue el merecidamente homenajeado en esta jornada de puesta de largo para los chicos y chicas del conjunto vasco.
La parte femenina de la escuadra se enfrentaba a tres días de competición en la Challenge Lea Artibai. Las corredoras del Eulen Nuuk fueron Ekhiñe Rivas, Market, Lucile y Maite Urteaga. La primera jornada fue una contrarreloj individual de cuatro kilómetros, en esa distancia las diferencias no se abrían mucho entre todas las competidoras. El sábado la carrera fue dura, por la colocación de las corredoras, algo que las ciclistas del equipo vasco lo van haciendo mejor carrera a carrera.
El domingo ya no importaba tanto la técnica, ya que la dureza de los puertos de montaña, marcaron la jornada. Era la primera a la que se enfrentaban como equipo, así que adquirieron conocimientos a pasos gigantes. La próxima cita para Eulen Nuuk femenino será Balmaseda el 28 de abril.
Los chicos del joven equipo vasco se desplazaban a Valladolid para disputar una nueva prueba de Copa de España de 160 kms de recorrido. Una carrera completamente diferente a las demás. La suerte no acompañó en este inicio de temporada y una caída muy numerosa afectó a tres corredores. Carrera rápida en la que los jóvenes han aguantado muy bien, sumando experiencia, trabajo y actitud en competición.
La Copa de España es ahora mismo una de las competiciones que deben de conocer los ciclistas de primer año. Los mejores ciclistas del Eulen Nuuk fueron Otegi y Ospital que se han batido en el esprint masivo donde se ha dilucidado la carrera. La próxima carrera será el sábado en el Torneo Euskaldun, Natxitua.
Prensa Eulen Nuuk