La Klasika Primavera cerró el primer bloque de competición del Torneo Euskaldun para el Equipo Finisher antes de un parón de tres semanas. Lo hizo con una carrera llena de alternativas en la que Ibai Azanza se quedó muy cerca del triunfo en Amorebieta.
Tras permitirse una fuga controlada durante el primer tramo llano de recorrido, la primera de las rampas de Muniketa destacó a un gran grupo de 12 ciclistas, entre los que se encontraban Nil Gimeno y Ben Houlihan para el Equipo Finisher. La fuga llegó a contar con un minuto y medio de ventaja antes de afrontar las dos subidas decisivas.
El pelotón se rompió en la última ascensión a Muniketa y el muro de Autzagane fue clave, una vez atrapada la escapada, con cinco ciclistas que se marcharon por delante. Entre ellos estaba Ibai Azanza que finalizó el sprint del grupo en cuarta posición, rozando el podio por detrás del ganador Sergio Trueba (Gomur).
“Ha sido una carrera buena para nosotros en general. Conseguimos meter a Nil y Ben en un corte que estuvo cerca de llegar a meta y luego Ibai pudo jugarse la victoria”, comenta Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher, sobre la jornada en Amorebieta.