Doble top-10 para el Controlpack de la mano de Ilya Savekin en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y de Juan David Montoya en el Trofeu Vila de Gimells. El equipo continúa mostrando una gran versión, peleando por los puestos punteros y adoptando un papel protagonista en ambas citas
En Torredonjimeno, el equipo afrontaba la prueba muy mentalizado y con un objetivo claro, volver a pelear por los puestos punteros en meta. Con la estrategia definida, la formación catalana se mostraba muy activa en los primeros compases de la prueba para evitar cortes peligrosos para los intereses de Ilya Savekin, baza principal para la hipotética volata.
Con el paso de los kilómetros, se formaba una avanzadilla de 13 corredores que conseguían un margen ligeramente superior al minuto. Por detrás, los corredores del equipo se resguardaban en el gran grupo antes de afrontar el encadenado del alto del Locubín (1ª categoría) y Valdepeñas (2ª categoría), punto más exigente de la jornada.
Tras superar las dos ascensiones a una velocidad vertiginosa y con la escapada ya neutralizada, resistían en el pelotón 50 ciclistas aproximadamente, donde el equipo conseguía mantener a Ilya Savekin bien colocado. Ya en terreno favorable, fruto del descontrol, un nuevo corte de 7 corredores conseguía abrir un margen suficiente para disputarse la victoria en la línea de meta.
Con el triunfo lejos del alcance de Ilya Savekin, el corredor ruso no dio su brazo a torcer y cuajó un sensacional esprint para sumar su quinto top-10 en la Copa de España, unos resultados que reflejan la gran regularidad del ciclista.
Este sábado el equipo se desplazó hasta Lleida para disputar el Trofeu Vila de Gimenells. Desde el pistoletazo de salida la formación catalana buscó incansablemente una escapada muy peleada durante toda la jornada. Ya en la última vuelta al circuito, Masana conseguía abrir una diferencia mínima junto a otros 3 corredores que sería neutralizada a 4 kilómetros de meta.
Guillem Suriñach aprovechaba ese momento de relativa tranquilidad en el gran grupo para arrancar buscando sorprender desde lejos en solitario. Desafortunadamente, era neutralizado en la recta de meta, quedándose muy cerca de conseguir el triunfo. Ya en la volata masiva, Juan David Montoya era el corredor más destacado del equipo finalizando dentro del top-10 en una buena actuación colectiva, manteniendo la esencia combativa que caracteriza a la formación.
Prensa Controlpack