Dani Cavia sumaba este sábado el décimo triunfo de la temporada para el Equipo Cortizo. El ciclista de Laguna de Duero respondió a su condición de favorito imponiéndose en el Trofeo Ciudad Medina de Pomar disputado en la provincia de Burgos.
La carrera, en la que también se decidía el campeón de ciclismo en ruta de Castilla y León, fue dominada por la escuadra padronesa. Gracias a esta victoria, Cavia se enfundó el maillot rojo que lo distingue como el mejor sub-23 de la región, mientras que su compañero Carlos Gutiérrez, segundo en tierras burgalesas, hizo lo propio en categoría élite.
“Fue un día un poco caótico; con lluvia, frío y viento. Desde el principio de carrera, una fuga marchó por delante, llegando a abrir una distancia de más de dos minutos, pero el equipo hizo un trabajo increíble para mantenerla a raya y poder saltar por detrás. A 10 kilómetros de meta, antes de iniciar el ascenso hacia el Alto de Rosales, nos lanzamos a por el triunfo cuatro corredores y pude apretar un poco más en la recta final para ganar. Además, lo redondeamos con el segundo puesto y la victoria por equipos”, señalaba Dani Cavia al finalizar la prueba. Sin tiempo para saborear el triunfo, el lagunero ya se marca nuevos objetivos. “Esta semana nos jugamos mucho en la Copa de España. Legazpi y Valenciaga pueden marcar diferencias y no podemos despistarnos”, advierte.
Bidasoa Itzulia: Hugo de la Calle roza el pódium
El Padronés también afrontaba este fin de semana la Bidasoa Itzulia, una de las pruebas más prestigiosas del calendario sub-23 que celebraba sus bodas de oro. No defraudó la prueba guipuzcoana por emoción y espectáculo, y tampoco lo hizo la escuadra de Marcos Serrano.
Hugo de la Calle fue el corredor más determinante del Cortizo, logrando un tercer puesto en la etapa del sábado y repitiendo posición de privilegio en la tirada final, la más dura. El último día en Irún deparaba hasta seis ascensiones intercaladas en 100 kilómetros. El Padronés buscó el protagonismo con las fugas desde el primer momento, con la intención de preparar el terreno para el asalto final de Hugo de la Calle. Sin embargo, el trabajo realizado por los de Serrano no logró recompensa en esta ocasión. El asturiano se quedó a solo un segundo de poder entrar en el cuadro de honor de la Bidasoa Itzulia, conformándose con un agridulce cuarto puesto en una carrera que coronó como vencedor al británico Louis Sutton (AVC-Aix en Provence).