Ane Santesteban y el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi han regresado con buen pie a la competición, sexta la guipuzcoana en el Grand Prix Féminin de Chambéry (1.1, Francia), en la antesala de las Ardenas.
Primera puntuable de la Copa de Francia y de 112 kilómetros, el GP Chambéry se ha disputado en un exigente circuito al que las corredoras tenían que dar seis vueltas. Santesteban ha surgido en el momento ideal, en un contraataque en la última vuelta, y, aunque ha sido alcanzada poco antes de meta, ha podido alcanzar el sexto puesto, a 27″ de la vencedora; Debora Silvestri era 17ª y Usoa Ostolaza 22ª. Lore de Schepper se llevaba la victoria por delante de Evita Muzic y Erica Magnaldi.
Ane Santesteban: «Venimos de un buen bloque de entrenamiento en la que parte del equipo hemos estado entrenando en altura. Estoy contenta con las sensaciones que hemos transmitido todo el equipo en carrera. En la última vuelta, nos hemos ido cinco corredoras por delante, eso quiere decir que las piernas son buenas cara a las Ardenas. La pena que es nos han cogido en la última curva y lo he dado todo para mantener el mejor puesto posible cara a los puntos».
El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi competirá con la élite mundial en las clásicas de las Ardenas, la Flecha Valona, el miércoles, y la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo, ambas de Women’s WorldTour.