El Equipo Kern Pharma volvió a ser protagonista en la 4ª etapa de la Volta a Catalunya. Como en cada día de esta semana por tierras catalanas, el conjunto navarro mostró su identidad habitual, luchando desde el primer al último kilómetro, un tesón refrendado de nuevo en el podio: Urko Berrade fue premiado como ciclista más combativo de la jornada.
De inicio, Berrade se lanzó al ataque y formó una brava fuga junto a dos grandes rodadores como Thomas De Gendt (LTD) e Idar Andersen (UXM), con los que hizo camino durante la etapa que bajaba desde el Pirineo hasta Lleida. Unos tres minutos y media fueron la ventaja máxima sobre el pelotón, conseguida tras el gran ritmo con el que superaron el Port d’Ager, único alto del día.
Atrapado el ciclista navarro a 40 kilómetros de meta, el Equipo Kern Pharma se centró, como durante todo el día, en situarse en posición ventajosa dentro del pelotón y llegar bien colocados el sprint. En meta, Pau Miquel trató de batirse con los especialistas de la velocidad y terminó en 16ª posición, con Marijn Van den Berg (EFE) como ganador.
Tras la etapa, Urko Berrade subió al podio de la Volta a Catalunya y recibió el premio Finisher como ciclista más combativo de la 4ª etapa. Es la segunda vez que el Equipo Kern Pharma recibe este premio en la carrera, tras el conseguido por Álex Jaime dos días antes en Vallter.
“El objetivo hoy era coger la fuga de inicio, aunque es una pena que no se uniera más gente y fuéramos solo tres. Era un día complicado para la escapada, aun así hemos ido al máximo desde el puerto y lo he dado todo por llegar lo más lejos posible”, comenta Urko Berrade sobre la etapa.