El Eulen Nuuk afrontó este fin de semana dos pruebas con planteamientos diferentes, Laukiz y Gorla. En ambas carreras del Torneo Euskaldun, la suerte no estuvo del lado del joven conjunto vasco, Artano sufrió una grave caída y se les escapó la opción de conseguir la victoria de la primera carrera debido a un fallo de comunicación. A pesar de todo, Xabier Aransolo consiguió finalizar dentro del top -10 de la clasificación final de un intenso Laukizko Udal Saria.
En la carrera del sábado, el equipo se debía mostrar más visible ya que sus condiciones se adaptaban más a las actuales características de los corredores del grupo Eulen Nuuk. Pero el equipo no estuvo atento y se le escapó la etapa del día lo que condicionó al resto de la carrera siempre a remolque buscando enganchar.
A pocos kilómetros de la meta quizás se podía haber conectado, pero un fallo de comunicación con
la radio de radio vuelta supuso un apagón de información que terminó por descolocar a los azules. A pesar de todo, Aransolo firmó un meritorio top-10.
La carrera del domingo ha estado marcada por encima de todo por la mala suerte de Artano, que sufrió una grave caída donde se fracturó una vértebra. Un duro golpe moral para el bloque que pierde a un miembro importante para el resto de la temporada. El ciclista se encuentra bien y animado con el apoyo incondicional de todo el equipo ahora y durante la larga recuperación que le espera.
En cuanto al aspecto competitivo de la prueba, tampoco ha habido suerte en una carrera que está cruzada para los azules. El equipo metió a un ciclista en la escapada y rompió un radio bajando Elosua. Los coches en esta situación de carrera iban atrás y para cuando han podido hacerle el cambio, había perdido el hilo de
la carrera.
Prensa Grupo Eulen Nuuk