Sigue la racha triunfal para Caja Rural-Seguros RGA en su periplo portugués tras la victoria el pasado fin de semana en la Clássica da Arrábida. El joven Thomas Silva ha confirmado su buen nivel en este inicio de temporada, su primera como profesional tras ascender desde Filial Caja Rural-Alea, dominando el exigente desenlace de la primera etapa de la Volta ao Alentejo.
El uruguayo de 22 años impuso su potencia en el repecho de Beja, una pequeña cuesta en la que Thomas superó a su compañero Iúri Leitão, que también mostró buenas piernas en su primera prueba de carretera esta temporada, firmando así el doblete para Caja Rural-Seguros RGA. Además del luso, tanto Eduard Prades como Joseba López también concluyeron en el grupo que finalizó a 2″ de Silva.
Thomas Silva: «La verdad es que el equipo, y en concreto Michal Schlegel, hicieron un trabajo fenomenal. Una fuga de nueve corredores llegó a tomar más de 11 minutos y Michal se marcó un etapón controlando esa escapada. En la parte final, ya cazados, contábamos todavía con cinco compañeros muy frescos y con buenas piernas. Entramos muy bien ubicados a las últimas curvas y justo hubo un ataque a falta de 900 metros. Respondí porque tenía piernas y vi que había hueco y que podía llegar».
«Sabía que venía en muy buen momento y quería aprovecharlo. Conseguir la primera victoria tan pronto la verdad es que… mucha emoción, muy contento. Es una gran recompensa, han sido muchos años y conseguir esta victoria en el primer año profesional es muy especial, además con Iúri en segundo puesto. El día nos salió de diez».