El Massi Baix Ter Women’s Team, de Torroella de Montgrí, ha conseguido este fin de semana en Beasain (Gipuzkoa) su mejor resultado desde que hace un mes comenzó la temporada con un podio en el IV Gran Premio Igartza, prueba puntuable de la Copa de España Féminas 2024. Susana Pérez se ha impuesto en categoría Élite con un tiempo de 2:01:13, mientras que ha terminado segunda absoluta de la clasificación general, solamente superada en la línea de meta por la rusa Valeria Valgonen (Soltec Iberoamérica), de categoría sub23 y la temporada pasada en el conjunto de la Costa Brava.
Tres ciclistas del Massi Baix Ter han terminado la prueba entre las 25 mejores clasificadas y Paul Blasi, del Academy (el filia), ha sido cuarta y la tercera mejor sub23. Íngrid Ruiz ha ocupado el 12º lugar, Mireia Trias ha acabado en la 25ª posición mientras que Marta Romance y Natalia Ovejero han sido 32ª y 35ª, respectivamente. Angie Londoño (Abadiño Cycling Academia) ha completado el podio y Núria Tauler (Santa Margalida), quinta en Beasain, es la nueva líder de la clasificación de la Copa de España. La competición celebrará este domingo 24 de marzo otra prueba, en este caso en Pontevedra.
Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, hace una valoración positiva del resultado del Massi Baix Ter este último fin de semana: “Hemos sido el equipo dominador de la carrera y hemos demostrado nuestras intenciones ya de entrada, cuando Íngrid Ruiz se ha escapado junto a dos corredoras internacionales como lo son Alice Coutinho (Abadiño) y Miryam Núñez (Primeau Vélo). Han sido neutralizadas cuando faltaban 25 o 20 quilómetros para llegar a la meta y a partir de ese momento, el equipo ha pasado a dominar el pelotón. Estamos satisfechos con el resultado de Susana Pérez y también con el tercer puesto en categoría sub23 de Paula Blasi, del Academy. Solamente lleva dos carreras con nosotros y ya ha demostrado su calidad como ciclista”.
Güell también analiza el primer mes de competición del Massi Baix Ter, que ha ido “de menos a más” dejando atrás un inicio “malo” y “consolidando sensaciones” en Beasain para demostrar que “hemos vuelto dónde creemos que tenemos que estar”. “En Valencia estuvimos dormidos, por debajo de nuestro nivel habitual. Pero poco a poco hemos ido mejorando. Un top15 en Almería, en Noja estuvimos con el grupo delantero, en Extremadura Ainara Albert fue la mejor joven tras la primera jornada y ahora hemos regresado a la posición que queremos y nos corresponde, al frente luchando por la Copa de España y con corredoras situadas entre las 20 primeras de la clasificación”, añade.
Prensa Massi Baix Ter