El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) vuelve a sonreír en Amorebieta

Fabio
Fabio 31/03/2024
Share
3 Min Read
Llegada a meta de Amorebieta con Trueba ganador (Foto: @amorebieta_com)
Llegada a meta de Amorebieta con Trueba ganador (Foto: @amorebieta_com)
SHARE

Casi un año después de que se proclamase campeón de la Copa de España élite en Vigo, Sergio Trueba ha vuelto a demostrar su gran valía con una importante victoria en la LXIII Klasika Primavera de Amorebieta. El del Gomur-Cantabria Infinita estuvo con los mejores en las decisivas subidas a Muniketa y Autzagane para hacer valer su potencia en la recta de meta.

  • Vídeo-resumen de la LXIII Klasika Primavera de Amorebieta

Carrera muy movida desde los compases iniciales, ya que casi de salida se formaba una fuga con cuatro ciclistas. Iker Agudelo (Hostal Latorre-Ederlan), Jon Morillo (Eibar), Gorka Amuriza (Sima-Cepial) y Adur Tapia (Eiser-Hirumet) protagonizaban esa avanzadilla que aguantaba en punta los primeros 45 kilómetros de la jornada, aunque no llegaron a contar con más de un minuto de ventaja.

Tras la neutralización del cuarteto, en la primera de las escaladas a Muniketa se iban por delante hasta 12 corredores, que pondrían en aprietos desde lejos las esperanzas del resto de adversarios de poder triunfar en Amorebieta. Ciclistas de mucho poderío se filtraban en ese movimiento como Nil Gimeno y Ben Houlihan (Finisher), Lucas Towers, Gorka Corres y Mikel Uncilla (Caja Rural-Alea), Jeison Rujano (Grupo Intxausti), Alejandro Ropero y Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) y hasta cuatro hombres del Laboral Kutxa con Aitor Agirre, Aimar Galdós, Rubén Rodrigues y Ander López, los cuales iban a afrontar el bucle final con el último paso por Muniketa y Autzagane con minuto y medio de renta sobre el grupo principal.

Por detrás se ponía una marcha superior en el acercamiento a esa definitiva ascensión a Muniketa, lo que iba a propiciar que en sus rampas varios corredores desde atrás consiguieran por dar alcance y superar a varios de los fugados. Sí conseguía aguantar en cabeza Uncilla, que coronaba en primer lugar, y se lanzaba hacia Amorebieta, pero con apenas 15 segundos sobre un grupo encabezado por Ander Ganzabal (Laboral Kutxa), líder del Torneo Euskaldun, siguiendo su rueda otros doce ciclistas.

Finalmente, el muro de Autzagane volvía a ser determinante y en sus pendientes se distanciaban Ibai Azanza (Finisher), Sergio Trueba, Alejandro Ropero, Mikel Uncilla, Gorka Corres y Ander Ganzabal. En el reducido sprint entre ellos era el cántabro Trueba, lanzado a la perfección por su compañero Ropero, el que conseguía hacerse con muchas apreturas con la victoria por delante del propio Uncilla y con Ganzabal completando el podio para afianzar más si cabe su condición de adalid del Torneo Euskaldun. La competición vasca continuará hará un parón de tres semanas para regresar el próximo 20 de abril en Natxitua.

  • Clasificación completa

 

CARRERAS: Klasika Primavera 2024 , Torneo Euskaldun 2024 ,
CICLISTAS: Ander Ganzabal Bilbao , Mikel Uncilla Aldasoro , Sergio Trueba Cagigas ,
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2024 , Gomur - Cantabria Infinita 2024 , Laboral Kutxa - Fundación Euskadi 2024 ,
ETIQUETAS: Caja Rural amateur, Equipo Gomur, Equipo Laboral Kutxa, Fundación Euskadi sub-23, Torneo Euskaldun
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO Memorial Pujalte
ALIMCO CAMPAGNOLO salva un Memorial Pujalte que deja descanso a la Copa de España
Copa de España En Fuga Junior
Líderes Copa España XCO Zaragoza
Anna Terpstra y Tobías Lillelund conquistan el Gran Premio Zaragoza XCO 2026
MTB En Fuga
El Pelotón David Martín y Elena Dušková se imponen en Torreorgaz en el estreno de la Copa de España Gravel 2026
David Martín y Elena Dušková se imponen en Torreorgaz en el estreno de la Copa de España Gravel 2026
En Fuga Gravel
El Pelotón Rostislav Novolodskii se impone en el Memorial Juan Pujalte de Copa de España Júnior
Rostislav Novolodskii se impone en el Memorial Juan Pujalte de Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

Triunfo de Albert Roca, Caja Rural-Alea, en el 96º Campionat de Sabadell (Fuente: @juliaaculleell)
Élite y Sub-23

Albert Roca pone la guinda en Sabadell a un domingo sensacional del Caja Rural-Alea

01/03/2026
Dani Cepa Caja Rural ALEA Trofeo Guerrita
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Dani Cepa culmina un día perfecto de Caja Rural ALEA en el Trofeo Guerrita

01/03/2026
Salida del Trofeo Olías Industrial 2026 (Foto: Facebook Club Ciclista Olías del Rey)
DestacadoÉlite y Sub-23

Víctor Benareau (High Level-GSport) hace buena la fuga de la fuga en el Trofeo Olías Industrial

01/03/2026
Imagen de la salida del 55º Trofeu Joan Escolà de Sabadell (Foto: David Chao - Diari de Sabadell)
Élite y Sub-23

Raúl Rota (Camp Clar CC) manda en casa y golpea primero en Sabadell

28/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?