Tras la cancelación en la jornada previa del Trofeo Ayuntamiento de Béjar por las inclemencias meteorológicas, Guijuelo tendría mayor suerte y, salvo por una ligera modificación en el recorrido, la carrera pudo discurrir con normalidad. El equipo fue protagonista durante toda la jornada y consiguió con Robinsón Rincón la primera victoria de la temporada.
La prueba arrancó a las 11 de la mañana con un recorrido de 93 kilómetros y dos puertos de montaña por delante. Una primera fuga de un ciclista logró 52 segundos como mayor margen, pero gracias al trabajo del equipo junto a otras escuadras interesadas, el ritmo en el pelotón aumentó, lo que hizo que el gran grupo volviese a unificarse. El pelotón continuaba rodando a un ritmo alto y los repechos que debían superar mediada la prueba hacían que muchos ciclistas perdiesen contacto. En lo que era el pelotón, el equipo asumía la responsabilidad de la persecución cuando alguno de los componentes del grupo trataban de escaparse.
Tras el último puerto de montaña Iker Díaz arrancó del grupo junto a Einar Artidiello. Poco después Díaz se fue en solitario logrando una diferencia máxima de 38 segundos. Aguantó en cabeza durante más de 20 kilómetros y fue capturado a tan solo seis de la meta. El grupo se rompía en los últimos repechos previos a la llegada a la Villa de Guijuelo y el equipo colocaba a 4 ciclistas en un grupo de 10 unidades a tan solo 3 kilómetros de la meta. La victoria fue a parar a manos de Robinsón Rincón. José Miguel Moreira fue segundo, completando una actuación brillante del equipo.
Isaac Cantón, director del equipo explicó la gran labor de los ciclistas en la lucha por la victoria: «hemos salido a quitarnos la espina del día de ayer pues llegábamos con ganas y ambición. Tenemos que tener los pies en el suelo, pero teníamos un equipo muy fuerte para luchar la victoria. Los ciclistas han corrido de forma excelente, que era lo que más nos interesaba. En el final, por mayoría hemos podido ganar. Esto nos sirve para saber que el trabajo de invierno esta bien hecho y nos da motivación para las próximas carreras. Iker ha hecho un movimiento muy bueno y le ha faltado poco para ganar. La estrategia era ir al ataque y al final lo hemos logrado».
Robinsón Rincón, ganador del Trofeo Villa de Guijuelo: «estoy muy contento por el trabajo que hicimos con el equipo y por poder devolver la confianza que me han dado. Cada día estoy más feliz de estar en familia y seguir aprendiendo de Isaac y todo el staff. Estar lejos de casa no es fácil pero esto me motiva mucho».