El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
OpiniónCiclismo Profesional

¿Quiénes fueron los últimos 4 ganadores del Giro de Italia?

Álvaro García
Álvaro García 18/03/2024
Share
4 Min Read
Jumbo La Vuelta 23
Roglic celebra la victoria en en Xorret de Catí. Imagen: La Vuelta
SHARE

El ciclismo es un deporte muy duro y aclamado, y cuando decimos duro nos referimos a que se necesita un estado físico extremadamente bueno ya que las carreras son largas y duraderas. No es un deporte tan visto como el futbol o el baloncesto, pero sin duda es uno de lo mas completos. En el ciclismo existen muchas carreras que se celebran al año, y una de esas es el Giro d’Italia, también conocido como Tour of Italy o simplemente, el Giro de Italia.

El Giro de Italia es una carrera anual que se ha celebrado desde el año 1909 y la segunda más importante después del Tour de Francia. Como se tiene mas de 100 años celebrándose, eso quiere decir que muchos han ganado esta carrera, y de eso hablaremos hoy. Además de traer el link codigodelbonus.com, traemos a los últimos 4 ganadores del Giro de Italia.

  • 2023 – Primoz Roglic: Primoz Roglic es un ciclista esloveno nacido en Yugoslavia el 29 de Octubre de 1989. Considerado el mejor ciclista del mundo desde el 2019 al 2021, Roglic es un ciclista que llegó al deporte por accidente. Y literal fue así: en el 2007 mientras hacía ski jumping sufrió un accidente y luego de esto se cambio a ciclismo en el 2012. Actualmente es miembro del equipo de la UCI Bora-Hansgrohe, el cual se unió en este año 2024.
  • 2022 – Jai Hindley: Hindley es un ciclista australiano nacido el 5 de Mayo del año 1996 en Perth, Australia. Hindley ya tenia experiencia en el titular Giro de Italia ya que, en el año 2020, quedaría de segundo lugar, pero para suerte para él, dos años después en el 2022, ganaría la carrera por primera vez después de permanecer por la mayoría del tiempo de segundo lugar. Actualmente es miembro de Bora-Hansgrohe.
  • 2021 – Egan Bernal: Egan Bernal es un ciclista que hizo historia en el 2019. El colombiano nacido el 13 de Junio de 1997 en Bogotá se convirtió en el primer latinoamericano en la historia en ganar el Tour de Francia, ganándolo en el 2019. Dos años después, Bernal ganaría el Giro de Italia en el año 2021, siendo uno de los favoritos para ganarla. Actualmente es miembro del equipo Ineos Grenadiers de Inglaterra.
  • 2020 – Tao Geoghegan Hart: Tao Geoghegan Hart es un ciclista británico nacido el 30 de Marzo de 1995 en Londres. Fue el ganador del Giro de Italia en el 2020 tras arrancarle el liderato a Jai Hindley en la última etapa de la carrera, consiguiendo asi su primer gran triunfo como ciclista y convirtiéndose en el primer ciclista en la historia en no usar la camisa rosada durante la carrera. Actualmente pertenece al equipo estadounidense Lidl-Trek, el cual se unió a inicios del presente año 2024.

Estos fueron los últimos cuatro ciclistas en haber ganado el tan anhelado Giro de Italia. En Mayo empezará la edición de este año por lo que todos debemos estar preparados para lo que se venga, porque esta edición promete ser una de las mejores.

CARRERAS: Giro d'Italia 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Feijóo y Sarela Conde repiten triunfo en Taboada con dos victorias de principio a fin
Feijóo y Sarela Conde repiten triunfo en Taboada con dos victorias de principio a fin
Ciclocross Superprestixio Ciclocross Galicia
El Pelotón Lauryssen y Stern se imponen en Ormaiztegi en una jornada de homenaje a Izagirre y Bilbao
Lauryssen y Stern se imponen en Ormaiztegi en una jornada de homenaje a Izagirre y Bilbao
Ciclocross
El Pelotón Moncho espera a las dos últimas vueltas para firmar el triplete y Sara Bonillo vuelve a dominar en L’Énova
Moncho espera a las dos últimas vueltas para firmar el triplete y Sara Bonillo vuelve a dominar en L’Énova
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Ormaiztegi reúne a Mira, Inguanzo y Junquera en una edición especial por la despedida de Izagirre y Bilbao
PREVIA | Ormaiztegi reúne a Mira, Inguanzo y Junquera en una edición especial por la despedida de Izagirre y Bilbao
Ciclocross Destacado

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA resultados 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Caja Rural-Seguros RGA cierra con éxito la temporada de su debut en el Tour de Francia

23/10/2026
El Pelotón La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026
En FugaCiclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026

22/10/2026
Mathieu Burgaudeau Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mathieu Burgaudeau se une al ambicioso proyecto del Burgos Burpellet BH

20/10/2026
Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?