El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
OpiniónCiclismo Profesional

¿Quiénes fueron los últimos 4 ganadores del Giro de Italia?

Álvaro García
Álvaro García 18/03/2024
Share
4 Min Read
Jumbo La Vuelta 23
Roglic celebra la victoria en en Xorret de Catí. Imagen: La Vuelta
SHARE

El ciclismo es un deporte muy duro y aclamado, y cuando decimos duro nos referimos a que se necesita un estado físico extremadamente bueno ya que las carreras son largas y duraderas. No es un deporte tan visto como el futbol o el baloncesto, pero sin duda es uno de lo mas completos. En el ciclismo existen muchas carreras que se celebran al año, y una de esas es el Giro d’Italia, también conocido como Tour of Italy o simplemente, el Giro de Italia.

El Giro de Italia es una carrera anual que se ha celebrado desde el año 1909 y la segunda más importante después del Tour de Francia. Como se tiene mas de 100 años celebrándose, eso quiere decir que muchos han ganado esta carrera, y de eso hablaremos hoy. Además de traer el link codigodelbonus.com, traemos a los últimos 4 ganadores del Giro de Italia.

  • 2023 – Primoz Roglic: Primoz Roglic es un ciclista esloveno nacido en Yugoslavia el 29 de Octubre de 1989. Considerado el mejor ciclista del mundo desde el 2019 al 2021, Roglic es un ciclista que llegó al deporte por accidente. Y literal fue así: en el 2007 mientras hacía ski jumping sufrió un accidente y luego de esto se cambio a ciclismo en el 2012. Actualmente es miembro del equipo de la UCI Bora-Hansgrohe, el cual se unió en este año 2024.
  • 2022 – Jai Hindley: Hindley es un ciclista australiano nacido el 5 de Mayo del año 1996 en Perth, Australia. Hindley ya tenia experiencia en el titular Giro de Italia ya que, en el año 2020, quedaría de segundo lugar, pero para suerte para él, dos años después en el 2022, ganaría la carrera por primera vez después de permanecer por la mayoría del tiempo de segundo lugar. Actualmente es miembro de Bora-Hansgrohe.
  • 2021 – Egan Bernal: Egan Bernal es un ciclista que hizo historia en el 2019. El colombiano nacido el 13 de Junio de 1997 en Bogotá se convirtió en el primer latinoamericano en la historia en ganar el Tour de Francia, ganándolo en el 2019. Dos años después, Bernal ganaría el Giro de Italia en el año 2021, siendo uno de los favoritos para ganarla. Actualmente es miembro del equipo Ineos Grenadiers de Inglaterra.
  • 2020 – Tao Geoghegan Hart: Tao Geoghegan Hart es un ciclista británico nacido el 30 de Marzo de 1995 en Londres. Fue el ganador del Giro de Italia en el 2020 tras arrancarle el liderato a Jai Hindley en la última etapa de la carrera, consiguiendo asi su primer gran triunfo como ciclista y convirtiéndose en el primer ciclista en la historia en no usar la camisa rosada durante la carrera. Actualmente pertenece al equipo estadounidense Lidl-Trek, el cual se unió a inicios del presente año 2024.

Estos fueron los últimos cuatro ciclistas en haber ganado el tan anhelado Giro de Italia. En Mayo empezará la edición de este año por lo que todos debemos estar preparados para lo que se venga, porque esta edición promete ser una de las mejores.

CARRERAS: Giro d'Italia 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio final de la 1ª etapa de la Vuelta a Salamanca junior (Foto: @vuelta.salamanca.junior)
Carlos Tienda (Grupo Serman) protagoniza la fuga de la fuga en Ciudad Rodrigo
Junior
El Pelotón Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Ciclismo Paralímpico En Fuga
El Pelotón Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas
Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas
CiclismoFem Copa de España En Fuga
Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Vuelta Extremadura
Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), 180 kilómetros de fuga para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Cto Euskadi CRI
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés) suma un nuevo podio en el Campeonato de Euskadi CRI

10/06/2026
El Pelotón Benjamín Noval concluye 8º en la general del GP FWR Baron
Ciclismo Profesional

Benjamín Noval concluye 8º en la general del GP FWR Baron

07/06/2026
Gsport Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport y Caja Rural-Seguros RGA presentan su equipación exclusiva para el Tour de Francia

02/06/2026
El Pelotón Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?