La Volta ao Concelho de Loulé, una de las carreras con más tradición en el calendario ibérico júnior, arranca este jueves con el Picusa Academy midiéndose a otros 23 equipos. El único representante gallego en esta cita ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en Portugal y en esta ocasión disputará su primera ronda por etapas en el país vecino. Un reto al que llega lanzado tras darse un festín el pasado fin de semana en la Challenge Volta O Barbanza.
l Picusa Academy busca en esta Semana Santa más éxitos y seguir impulsando el talento de sus corredores. Para ello, el director deportivo Djamel Avendaño volverá a contar con los dos ciclistas que culminaron el trabajo de sus compañeros el pasado domingo en A Pobra do Caramiñal (Hector Celda y Kike Maranchón). Junto a ellos estarán de nuevo Lois Dejesus, Diego López, Carter Barnes y José Salgueiro, este último especialmente motivado al correr en su país.
La anterior visita a Portugal de la formación que lidera la Copa de España resultó todo un éxito. El pasado 25 de febrero, Maranchón encabezó la clasificación juvenil en la cita de la Taça de Portugal de Esperanças disputada en Sertã, donde el Picusa Academy también se impuso por equipos. En sus dos primeros meses en la categoría la estructura pontevedresa ya ha superado la decena de triunfos.
La 29ª edición de la Volta ao Concelho de Loulé ofrece tres días de competición. Los ciclistas tendrán que completar 76 kilómetros en la primera jornada y el viernes afrontarán un doble sector: una contrarreloj matinal de 11 km y un recorrido en línea por la tarde de 74 km.
La etapa reina llegará en la clausura de esta ronda. El trazado de 118 km diseñado para el sábado incluye cinco puertos de montaña, dos de ellos de 1ª categoría. La nómina de conjunto participantes la componen catorce equipos portugueses y diez españoles.
Prensa Picusa Academy
Imagen: Asier Torrado