Segundo envite World Tour del año para Caja Rural-Seguros RGA en una cita tan importante como la Itzulia (1-6 de abril), carrera de casa en la que se cita un buen ramillete de favoritos y en la que la formación verde buscará repetir las buenas actuaciones de los últimos años.
La carrera comenzará este lunes con una contrarreloj de diez kilómetros con salida y llegada en Irún, que servirá para ordenar la general y medir las primeras fuerzas. A partir de ahí, terreno rompepiernas en cada etapa con capacidad para que una fuga sorprenda o para que los favoritos peleen cada triunfo. Un trazado más favorable el martes en Kanbo, una dura subida a poco de meta en Altsasu el miércoles, en Legutio el jueves y en Amorebieta el viernes, antes de la traca final del último día con hasta siete puertos y final en Éibar.
Para esta cita, Caja Rural-Seguros RGA presenta una alineación de las máximas garantías encabezada por dos corredores de la tierra: Joseba López (que debuta en el World Tour) y Gorka Sorarrain, acompañados de Orluis Aular, Sebastian Berwick, Joel Nicolau, Eduard Prades y Thomas Silva, que también debuta en la máxima categoría.