Segunda etapa de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano y segunda victoria consecutiva para Manu Cordero, del Extremadura-Ecopilas, que se volvía a erigir como el corredor más fuerte en categoría individual de los que están disputando este vuelta por etapas.
Cordero llegaba otra vez en solitario al término de la etapa reina entre Santa Eulalia y San Antonio, de 85 kilómetros, para levantar los brazos de nuevo y aumentar de paso la diferencia con respecto a sus perseguidores en la clasificación general.
El tiempo invertido por el extremeño en la segunda jornada ha sido de 3:46’33”, aventajando en más de 6 minutos a Jaume Durán y Jonatan Larrañaga, segundo y tercero respectivamente en línea de meta. Algunos hombres importantes como el varias veces subcampeón nacional de ciclocros, Kevin Suárez, segundo ayer, o el doble campeón nacional de btt maratón, Sergio Mantecón, llegaban a más de 13 minutos de Cordero, lo que significa que no han venido a Ibiza a disputar la carrera, con lo que el de Llerena mantiene una cómoda ventaja en la general a falta de una sola etapa, la de mañana, la menos exigente de las tres, con salida y llegada a San Antonio tras 59 kilómetros y 1400 metros de desnivel.
“Hoy me tocó rodar un buen rato junto a Alejandro Valverde y sigue siendo un figura. A pesar de su edad maneja la carrera a su antojo y le imprime un punto más cuando le parece y son pocos los corredores que hemos podido seguirle. Nos ha reventado a unos cuantos, no hay palabras para describirle”, comenta Manu, que mañana tiene un buen margen de tiempo para poder lograr el triunfo final en esta Vuelta a Ibiza MTB.
Prensa Extremadura – Ecopilas