El Illes Balears – Arabay concluye su periplo en la Volta ao Alentejo consiguiendo la clasificación de mejor corredor sub-23 de la mano de Sergi Darder, que en la jornada de clausura ha sido cuarto en meta. Además, el equipo también ha tenido representación en la fuga con Edgar Curto, que ha sido neutralizado a 2 kilómetros de meta tras rodar toda la etapa en la escapada.
Premio a la constancia para la formación balear, que durante las cinco jornadas de la Volta ao Alentejo ha buscado ser protagonista desde las fugas consiguiendo estar en el top-5 en dos etapas. Un buen resultado que refuerza la línea de trabajo de la estructura en su año de debut en la categoría.
El Illes Balears – Arabay afrontaba la última entrega con el objetivo de defender el maillot blanco de Sergi Darder. Una vez dado el pistoletazo de salida, Edgar Curto aprovechaba un momento de impás en el pelotón para realizar un ataque y marcharse junto a otros dos corredores consiguiendo una diferencia superior a los cinco minutos.
Finalmente, el intento del corredor catalán se veía truncado a 2 kilómetros de meta tras un bonito puso con el pelotón durante el último tercio de la etapa. Ya en el kilómetro final, Sergi Darder firmaba un gran esprint para conseguir la cuarta posición y afianzar la victoria en la clasificación sub-23. Además, el corredor de Hospitalet del Llobregat también consigue la décima posición en la clasificación general empatado a tiempo con Julen Amézqueta, gran protagonista durante toda la Volta ao Alentejo.
El Illes Balears – Arabay finaliza la Volta ao Alentejo muy satisfecho con el nivel ofrecido por los corredores del equipo, que se han vaciado en busca del objetivo dando una gran imagen durante todas las jornadas.
Combatividad por bandera en el Torneo Euskaldún
Este fin de semana el conjunto sub-23 ha estado presente en Laukiz y Gorla, pruebas puntuables para el Torneo Euskaldun. El sábado el equipo se mostró muy activo desde los primeros compases de la prueba, con Ashley Iban Baker formando parte de la primera escapada de la jornada.
Con la fuga neutralizada, llegaba el turno de Ricard Fitó, que realizaba su apuesta a menos de 20 kilómetros para el final rodando junto a otros tres ciclistas en persecución de Lucas Towers (CJR), que se acabaría adjudicando el triunfo. El intento del corredor catalán llegaba a su fin en los instantes previos a la volata del grupo principal, donde Mario Silva sería el corredor más destacado del conjunto finalizando dentro del top-15.
En la Subida a Gorla, el equipo volvió a mostrar la misma actitud ofensiva en una jornada marcada por la reducción del kilometraje a causa de una caída. Pese a no formar parte de ninguna escapada, el conjunto trabajó para llegar con opciones a la definitiva ascensión a Gorla, con Nico Borrás, Mario Silva y David Guilanya cruzando la línea de meta en el grupo perseguidor del vencedor de la prueba.
Top-5 de Valentina Ferreyra en Pontevedra
El equipo femenino ha disputado este fin de semana una nueva cita de la Copa de España en Pontevedra, donde Valentina Ferreyra ha vuelto a demostrar su gran regularidad consiguiendo un top-5 en el esprint. Con este resultado, la corredora de la formación balear se coloca en segunda posición en la clasificación general a falta de dos pruebas para finalizar la competición.
Prensa Illes Balears – Arabay