El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismoFem

Los calambres impiden a Paula Ostiz pelear por el podio en el Piccolo Trofeo Binda

Victor Vega
Victor Vega 17/03/2024
Share
3 Min Read
Los calambres impiden a Paula Ostiz pelear por el podio en el Piccolo Trofeo Binda
SHARE

La fortuna no ha acompañado a la Selección Española en el Piccolo Trofeo Binda, la primera cita de la Copa de las Naciones 2024. Paula Ostiz ha sufrido calambres en el instante decisivo, a menos de 200 metros de meta, justo cuando ha arrancado el sprint del pelotón principal por las dos plazas restantes en el podio tras el triunfo de la británica Imoge Wolff.

Este Piccolo Trofeo Binda ha dado comienzo temprano, a las 8:30 h., junto al Lago Maggiore, que ha servido de perfecta estampa para dar comienzo a los 74,4 km de quebrado recorrido que aguardaban. El infortunio se ha cruzado en el camino de la Selección Española ya desde los primeros instantes, puesto que Maier Olano e Izaro Etxarri han tenido que abandonar tras verse involucradas en una montonera. Ninguna ha sufrido golpes de consideración, pero no han podido continuar en una carrera que ha vivido un movimiento relevante ya en la primera vuelta al circuito.

Cat Ferguson, ganadora de esta misma prueba el pasado año, ha atacado junto a su compañera Carys Lloyd y a su rueda han saltado Paula Ostiz y la francesa Melanie Dupin. A pesar de la favorable situación de carrera que se ha generado para las británicas no han querido dar continuidad al corte y se ha producido un parón que ha provocado la neutralización del mismo. En la siguiente vuelta, a unos 30 km. para la conclusión, se ha producido la arrancada de Imoge Wolff, que se ha marchado en solitario y ha cobrado unos 40” de ventaja.

Por detrás, la Selección Española ha tirado junto a otras escuadras para tratar de reducir la renta de Wolff, pero mediante un gran esfuerzo la británica ha logrado conservar unos 10” de margen que le han permitido saborear el triunfo con margen. Por detrás, Leyre Almena ha logrado colocar a Paula Ostiz entre las tres primeras de cara al sprint, pero justo cuando se ha producido la arrancada de Cat Ferguson, a la postre segunda, Ostiz ha sentido unos calambres que le han obligado a abrirse. La tercera plaza se la ha llevado la belga Auke de Buysser.

Irene Moreno, que ha logrado entrar en el pelotón principal, ha finalizado 30ª; mientras que Paula Ostiz ha entrado en meta 34ª y Leyre Almena, 35ª tras detenerse a ayudar a su compañera. Esmeralda Racionero, por su parte, ha concluido 51ª tras entrar en un grupo que ha cruzado la meta a 45” de la ganadora.

Prensa RFEC

CARRERAS: Piccolo Trofeo Alfredo Binda 2024
CICLISTAS: Paula Ostiz Taco
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Ciclocross
Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
Iván Belmonte Equipo Cortizo
El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas

26/12/2025
Iván Belmonte Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte

23/12/2025
Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA

23/12/2025
El Pelotón El Illes Balears - Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears – Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026

23/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?