La competición catalana de las Grans Clàssiques regresa este domingo por todo lo alto con 70ª Klasika de Olot tras su arranque hace tres semanas en el díptico de Sabadell. Una jornada que contará con una gran participación gracias al parón de la Copa de España.
Todas las miradas en la salida volverán a estar puestas en los rusos del PC Baix Ebre, que tras el doblete inicial en Sabadell de la mano de Ivan Smirnov lideran con holgura la competición catalana. En Olot han ganado corredores de la talla de Ferran Robert (Controlpack) o Egor Igoshev (PC Baix Ebre), que se impuso en la edición pasada tras batir en un mano a mano a Jimmy Whelan (Hawthorn).
Clasificación de las Grans Clàssiques catalanas-VII Trofeu Joan Casadevall
El PC Baix Ebre domina la clasificación general de la mabo de Ivan Smirnov, que demotró su poderío con un doblete en Sabadell, con 200 puntos y Daniil Zarakovskiy, que ocupa la segunda posición con 150 puntos. El pódium virtual lo cierra Axier Casado (Team MP) con 70 puntos menos que el íder.
Recorrido
La prueba tendrá un recorrido de 140 kilómetros con salida (10h) y llegada (13:30h) en la Plaça Clarà de Olot. Los corredores se encontrarán con un trazado sin grandes dificultades, en el que el peso recaerá sobre un circuito de 14 kilómetros al que se dará 8 vueltas y en el que el punto importante estará en la localidad de Montagut.
El circuito carece de subidas importantes, aunque todo el rato se pedaleará por un terreno pestoso, que a medida que vayan pasando los kilómetros y la fatiga vaya apareciendo, seguro que ayudará a seleccionar mucho la prueba. El último de los giros se finalizará a tan solo 13 kilómetros de la línea de meta de Olot. Ese camino de regreso hacia la población que da nombre a la prueba será siempre en continuo ascenso, por lo que si tenemos un grupo reducido en cabeza, seguro que invitará a verse los últimos ataques.
Favoritos
Todo parece indicar que el peso de la prueba de Olot volverá a caer en los rusos del PC Baix Ebre, encabezados aquí por Ivan Smirnov i Daniil Zarakovskiy, los dos primeros clasificados de las Grans Clàsiques. Una de sus principales amenazas será Ilya Savekin (Controlpack), que ya ha demostrado su buen hacer en la Copa de España con varios puestos de honor. Otro corredor que optará a la victoria será el simepre combativo Tristan Cardew (EBS), que ya quajó buenas actuaciones en Sabaldell.
Intentarán sorprenderles corredores de nivel como son Lev Gonov (PC Baix Ebre), Adrià Franquesa (Finisher), Aixier Casado (Team MP Group), Víctor Castellano (Esetec-Ricardo Fuentes) o el pistard Erik Martorell (El Bicho – Prime Numbers).