Cierre redondo del domingo para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA en Portugal, con una nueva victoria en la Volta ao Alentejo al sprint para Iúri Leitão. Se trata de la segunda del año para el corredor luso y la sexta del equipo hasta la fecha, ya que la general de la prueba quedó para el catalán Eduard Prades por tan sólo un segundo.
La última jornada tenía dos objetivos claros para la formación verde: pelear la victoria parcial y defender el liderato de Prades. Por fortuna, y gracias al buen trabajo colectivo, ambos pudieron confirmarse y completar así la semana fantástica del equipo en tierras portuguesas. El botín final lo componen los cuatro triunfos parciales (dos de Leitão, uno de Prades -más la general- y otro de Daniel Babor), además del maillot verde de la regularidad y el premio al mejor equipo.
José Miguel Fernández (director deportivo): “La Volta ao Alentejo es una carrera que, en los últimos años, nos hemos marcado como un objetivo y hemos venido con un equipo fuerte como se ha visto, consiguiendo ganar cuatro de las cinco etapas y la general. Además, todo ello con cuatro corredores diferentes, cinco si tenemos en cuenta la Classica Arrabida del domingo pasado”.
“Hemos competido con un equipo que ha respondido muy bien, con tres hombres rápidos como son Babor, Leitão y Barta, que este último es un corredor fundamental en el último kilómetro de carrera para el equipo. Y hemos tenido a Michal y a Joseba, que ellos dos solitos han sido capaces de controlar prácticamente toda la Volta. Y por último los dos corredores que han sido capaces de disputar la general y rematar, porque ayer Prades pudo rematar con victoria desde la fuga, pero es que si no hubiese llegado la fuga el que hubiera ganado la general hubiese sido Thomas Silva. Al final creo que tenemos que estar muy contentos y darle mucho valor a esta semana. No es fácil lograr estos resultados. Me quedo sobre todo con el hecho de ganar con cinco corredores diferentes, esto es lo que para mí tiene un valor impresionante”.
Por otra parte, el tradicional desenlace de la Volta a Catalunya en el circuito de Montjuic nos dejó un nuevo top-10 para Caja Rural-Seguros RGA, esta vez de la mano de David González. El abulense peleó el sprint con los mejores hasta colarse en la séptima posición ante rivales del máximo nivel como Tadej Pogacar (UAD) -vencedor de la etapa y la general-.
Con este resultado, baja el telón una nueva edición de la ronda catalana en la que el equipo peleó cada jornada a un buen nivel, con otros top-10 de Orluis Aular (4º en Viladecans y 9º en Lleida), además decolar al local Joel Nicolau como mejor corredor en la general.
David González: “De principio a fin ha sido una carrera agónica. Ya desde el inicio ni siquiera han dejado que en el primer puerto se fuese la fuga, se ha subido muy rápido. Con los días ya sabía que me iba encontrando mejor, me di cuenta que me pasaba lo mismo en La Vuelta a España del año pasado. Y sinceramente no me esperaba el rendimiento que he tenido porque he llegado con los quince de la general pero súper contento y súper motivado de verme ahí. En el sprint no he podido hacer más porque para arriba la verdad que me llevaban agonizando. Me voy de la Volta a Catalunya muy contento con mi rendimiento y con el del equipo, toca seguir demostrándolo en los próximos objetivos”.