Guido Reybrouck Classic será la primera competición que afrontará la Selección Española Junior masculina en esta temporada 2024. La prueba belga que se desarrollará en la localidad de Damme tendrá lugar a lo largo de este próximo fin de semana, 16 y 17 de marzo, y contará con una contrarreloj individual de 11,4 km y una prueba en línea de 121,9 km que atravesará varios muros y tramos de pavés.
La Selección Española, que estará dirigida por el Seleccionador nacional Manuel Mateo, estará compuesta por Héctor Álvarez, Marc Zafra, Marcos Freire, Roger Pareta, Iker Gómez y Javier Cubillas. La presencia del equipo español en este Guido Reybrouck Classic servirá a los corredores para medirse frente a algunos de los principales talentos de la categoría, así como para sumar una valiosa experiencia antes de encarar las pruebas de la Copa de las Naciones que aguardan esta primavera, especialmente la París-Roubaix, que se celebrará el 7 de abril.
El sábado 16 de marzo, la competición dará comienzo con una contrarreloj individual de 11,4 km con salida y meta en Damme, que presentará un perfil completamente llano. Esta crono inaugural marcará las primeras diferencias antes de afrontar la segunda y decisiva jornada, que comprenderá una prueba en línea de 121,9 km con 14 tramos de pavés y algunos pequeños muros.
En la línea de salida, además de la Selección Española, estarán presentes algunos de los principales equipos belgas y neerlandeses de la categoría junior, así como la selección de Eslovenia y Polonia y los filiales del Decathlon-Ag2r, Bora-Hansgrohe y Team Uno-X. Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.