La Copa de España de Gravel, una de las grandes novedades del calendario ciclista nacional, disfrutará este próximo sábado 23 de marzo de su segunda cita: la 114 Gravel Race de Badajoz, una prueba de gran atractivo y que contará con un recorrido 100% gravel.
La organización de la carrera pacense, que correrá a cargo de Extremeñamente (LAB Academia de ciclismo C. D.), ha diseñado un trazado circular, con salida y meta en Badajoz, de 132,45 km y cerca de 1.000 metros de desnivel. El recorrido transcurrirá casi en su totalidad por el GR114, un sendero que discurre junto a la ribera del Guadiana desde su nacimiento en Lagunas de Ruidera hasta su desembocadura en Huelva y que adentrará a los participantes en dehesas espectaculares, con unas pistas únicas para la práctica del Gravel.
En la línea de salida de Badajoz estará el líder de la Copa de España de Gravel y ganador de la primera prueba de este nuevo circuito nacional, Luis León Sánchez, que tendrá como principal oposición al triunfo a Pablo Rodríguez, Kevin Suárez, Eduardo Talavera, Fran Rus o Noel Martín. En categoría élite femenina, también estará presente la segunda clasificada de la general, Marta Tora, que tendrá que lidiar con la mejor ciclocrossista nacional del último lustro, Lucía González, que se postula como gran favorita.