La segunda etapa del Trofeo Cabedo, con un recorrido muy exigente, partía a las 10 de la mañana para cerrar el primer fin de semana de competición del mismo. Los puertos de montaña fueron decisivos y Jose Miguel Moreira pudo terminar en el podio y lograr junto a sus compañeros la victoria por equipos.
La carrera siguió un guion muy similar al de la jornada anterior con un ritmo alto y diferentes ataques que no lograban abrir grandes diferencias. En la parte decisiva, tras subir los altos de la Nevera (2ª) y Almedíjar (1ª), la carrera quedó completamente seleccionada. Jose Miguel Moreira pudo estar presente en el momento de los ataques en el primero de los puertos y junto a los dos ciclistas que llegó a meta, gestionar las diferencias para subir al podio. Por detrás, sus compañeros rodaron a un gran nivel terminando cuarto Eleazar Jimenez, octavo Oscar Orts y décimo Robinson Rincon, logrando de esta forma la segunda victoria por equipos del fin de semana.
Como «carreron» calificó el director del equipo Isaac Cantón el desempeño de sus ciclistas en Castellnovo. El protagonista del día, Jose Miguel Moreira explicó como se gestó su podio: «la carrera ha ido muy bien y aunque he tenido calambres al final, me he encontrado muy bien. En la bajada pude conectar con los dos primeros y luego mantenerme en cabeza. Es un poco frustrante perder por tan poco, pero un segundo puesto es buen resultado».