El Equipo Finisher completó a buen nivel el segundo fin de semana competitivo de la temporada. El sábado, Pablo Carrascosa finalizó en 10º lugar bajo la lluvia de Ereñoko Udala Sari Nagusia y, el domingo, un gran Haimar Etxeberria subió al podio en un Trofeo Guerrita marcado por el fuerte viento.
La lluvia y las duras condiciones fueron protagonistas en la segunda cita del Torneo Euskaldun en Ereño. Sobre el montañoso recorrido, difícil de controlar, Unai Ramos se metió en la fuga donde rodó gran parte del día. En meta, Pablo Carrascosa fue 10º clasificado, llegando a 23 segundos del vencedor, Hugo Aguilar (CAJ). Asimismo, Daniel Artero estuvo en la pelea del Trofeu Joan Escolà, primera prueba de las Grans Clàssiques catalanas, y cruzó la línea de meta en séptima posición.
La trigésima tercera edición del Trofeo Guerrita arrancó a gran velocidad por las calles de Alcantarilla. En el pelotón, se sucedieron los ataques para conformar la fuga, siendo el movimiento de Kazakov (CON) el único que fructificó. Superadas las dos ascensiones a La Perdiz, un grupo de 50 unidades, con todos los ciclistas del Equipo Finisher, acabó dando caza al corredor ruso.
Ante las dudas en cabeza por asumir la responsabilidad, Abel Rosado y otros 16 ciclistas lograron distanciarse del pelotón y marcharon en persecución de una nueva ofensiva que rodaba con escaso margen. El viento hizo entonces acto de presencia y, a la altura de Fuente Librilla, se generó el corte decisivo que llegaría hasta línea de meta. Los ciclistas del Equipo Finisher buscaron su sitio en el grupo y pelearon por conseguir un buen resultado, imponiéndose Haimar Etxeberria en el sprint del pelotón para lograr la tercera plaza. Gonov (PC) se impuso en Alcantarilla. Paralelamente, Adrià Franquesa (6º) y Daniel Artero (10º) cerraron la semana con una buena actuación en el Campionat de Sabadell.
Ander Altuna, director del Equipo Finisher, valora así el fin de semana: “En Ereño nos fue complicado controlar porque tuvimos averías y caídas que nos fueron mermando. Carrascosa lo intentó al final pero pagó los esfuerzos que tuvo que hacer durante la carrera. En el Trofeo Guerrita teníamos a tres ciclistas de primer año corriendo y cuando se ha roto la carrera estaban todos ahí. Además, Haimar ha podido rematar con un pódium. Tenemos que seguir trabajando para que el equipo coja unión y gane confianza”.
“Ha sido un día complicado, ya sabíamos que íbamos a tener mucho aire y el riesgo de abanicos iba a estar ahí. Hemos estado muy unidos en la parte delantera y en el puerto he apretado un poco para ver cómo iba la gente porque tenía buenas sensaciones”, explica Haimar Etxeberria acerca del Trofeo Guerrita. “La pena ha sido que no hemos podido neutralizar a la fuga. En el sprint he llegado con fuerza y he podido conseguir ese tercer puesto”, concluye el corredor del Equipo Finisher.