El fin de semana de carreras empezó de manera inmejorable para el equipo junior, en la primera de las carreras del fin de semana en el País Vasco Eleazar Jimenez logró la segunda posición en un sprint muy ajustado.
Zumaia era la primera carrera que tenían que afrontar los ciclistas junior con el objetivo de correr como equipo. Dicho y hecho, desde el inicio el equipo estuvo muy activo y Pablo Leno se coló en la escapa del día junto a otros dos ciclistas. Sus compañeros estuvieron muy atentos a los movimientos desde el pelotón para proteger esa fuga que llegaría hasta las primeras rampas del alto de Garate. Tras el ascenso al punto decisivo de la jornada, tres ciclistas se destacaron con muy pocos kilómetros hasta la línea de meta. Eleazar Jimenez logró estar entre los mejores y finalmente obtuvo la segunda posición en un sprint ajustado.
Al día siguiente, en el memorial Aitor Bugallo de Durango, con 78 kilómetros y dos puertos de montaña decisivos, Eleazar Jimenez fue 5º en un grupo muy selecto de corredores. La carrera comenzó a las 15:30 con el aviso de la posible lluvia. Los ciclistas del equipo cumplieron un día más prestando especial atención en los primeros kilómetros. Iker Díaz consiguió infiltrarse en una fuga de tres corredores tras el primer paso por Miota. Poco después saltaba un grupo de cuatro unidades desde el pelotón que lograban darles caza. Pablo Leno dio presencia al equipo en dicho corte por lo que se formó un grupo de siete ciclistas con Díaz y Leno. Su ventaja nunca superó los 45 segundos y fue absorbido antes del inicio de la parte más exigente de la carrera.
Dentro de los últimos 20 kilómetros de la prueba, el pelotón comenzó a seleccionarse en el primer ascenso a Goiuria. Una veintena de ciclistas coronó el puerto con Eleazar Jimenez bien situado. La segunda subida, más exigente aún, hizo que el grupo perdiese muchas unidades y Jimenez, coronó en un grupo perseguidor. La velocidad de la bajada y la presencia de la lluvia hizo que cinco ciclistas se reagrupasen en cabeza de carrera a falta de dos kilómetros. Jimenez luchó y consiguió estar en el grupo que se jugó la victoria y finalmente terminó en 5º lugar.
Eleazar Jimenez: «veníamos al País Vasco a darlo todo. Me voy muy contento con lo conseguido y con el trabajo y la relación con los compañeros del equipo».
Isaac Cantón, director del equipo: «la valoración del fin de semana es positiva. Hemos corrido como bloque en situaciones de carrera complicadas. Desde el primer corredor hasta el último han estado centrados desde la salida. Estoy contento con el fin de semana».