El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Junior

Fiesta del Picusa Academy en la Challenge Barbanza con Maranchón ganador en A Pobra y Héctor Celda vencedor de la general

Álvaro García
Álvaro García 24/03/2024
Share
4 Min Read
Enrique Maranchón Picusa Academy Challenge Barbanza
Enrique Maranchón, vencedor en A Pobra. Foto: Asier Torrado.
SHARE

Doble triunfo para el Picusa Academy en la jornada final de la Challenge Barbanza ‘A Orixe’ con la victoria en solitario tras un ataque en los últimos 20 kilómetros de Enrique Maranchón y el buen papel de Héctor Celda, segundo ayer, para conseguir la clasificación general.

Arrancaba esta segunda jornada en A Pobra de Caramiñal con un fuerte ritmo buscando la primera meta volante de la jornada en Ribeira. Allí se imponía Marcos Freire (Bathco), anticipando su victoria en esta clasificación. Los ataques y contraataques, siempre con el fuerte ritmo del Picusa Academy, provocaron un corte de 40 corredores en la subida a Xaras pero no hubo entendimiento.

En la primera ascensión al Alto de Moldes, el pelotón se jugaba los puntos de la montaña con Tomás Pombo (Cortizo) como primer clasificado. La carrera seguía unificada y el propio Freire conquistaba también la segunda meta volante de Ribeira.

Fue entonces cuando saltó desde el grupo del líder Santiago Agüero (Cidade de Lugo), con más de 40 segundos de ventaja. Una renta que trató de gestionar pero que el movimiento definitivo neutralizó. Saltó primero Enrique Maranchón (Picusa Academy), le trató de seguir Guilherme Lino (Landeiro KTM) pero el valenciano hizo camino en solitario superando el minuto de renta.

El propio líder Emilio García ponía ritmo junto a los restantes compañeros del Maguisa, consciente de la importancia de controlar la carrera. Saltaba todo por los aires en la subida final a Moldes con grupos prácticamente de uno en uno. Nadie conseguía acercarse a un Maranchón que triunfaba en solitario. En la pelea por los puestos de honor, que copaba el Picusa Academy, no entraba García, sin poder retener un maillot de líder que conquistó Héctor Celda en un gran día para su equipo.

En el pódium, recogió el premio como vencedor de la segunda etapa Enrique Maranchón (Picusa Academy), el ganador final, patrocinado por la Mancomunidad Barbanza Arousa, fue Héctor Celda (Picusa Academy); el maillot de la montaña patrocinador por el Concello de Boiro corresponde a Tomás Pombo (Cortizo), el maillot verde de las metas volantes patrocinado por el Concello de Rianxo lo ha conquistado Marcos Freire (Bathco) el mejor gallego patrocinado por el Concello de A Pobra Do Caramiñal corresponde a Tomás Pombo (Cortizo), mientras que el mejor ciclista de primer año patrocinado por el Concello de Ribeira es Enrique Maranchón (Picusa).

Estuvieron presentes en el corte de cinta Fátima Cachafeiro, gerente de Barbanza Arousa; Jose Carlos Vidal, alcalde de A Pobra do Caramiñal; Eloy Sobrido, concelleiro de deportes; Ricardo Riveiro, presidente del Club Ciclista Barbanza y Óscar Sánchez, de la Federación Ciclismo Galego. En la entrega de premios estuvo además Tania Redondo, concelleira de Ribeira.

La tercera edición de la prueba saldrá adelante gracias al patrocinio de la Mancomunidad de municipios Barbanza Arousa. Se podrá seguir la carrera a través de Twitter con los hashtag #Barbanzarousa y #ChallengeBarbanzaAOrixe. Más información en www.barbanzarousa.gal

CARRERAS: Challenge Volta o Barbanza II 2024
CICLISTAS: Enrique Maranchón Vidal
EQUIPOS: Picusa Academy 2024
ETIQUETAS: Picusa Academy
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Campeonato de CRI Galicia Junior
En FugaJunior

Picusa Academy copa el podio júnior en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual

03/06/2025
RFEC G. P. F.W.R. Baron
En FugaJunior

La Selección Española junior masculina competirá este fin de semana GP F.W.R. Baron

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?