Jornada muy especial para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa del Gran Premio Miguel Indurain, la carrera de casa, con la localidad de Estella como centro neurálgico. La formación verde volvió a darlo todo en busca de lo máximo y colocó a Fernando Barceló entre los deiz mejores del día, 10º en el triunfo del estadounidense Brandon McNulty (UAD).
La carrera estuvo marcada por el frío y la lluvia, y una tempranera escapada fue la que marcó el primer pulso al pelotón. El paso de los kilómetros, y la llegada de las primeras cotas, hizo que el ritmo subiera y la fuga comenzara a perder ventaja e integrantes.
Con treinta kilómetros aún por delante, los aventureros acabaron cediendo ante el empuje de los favoritos, donde marchaban tanto el propio Barceló como Joel Nicolau o Jefferson Cepeda, que llegó a lanzarse por delante a poco de meta, pero sin obtener fruto y con la mala suerte de irse al suelo en la última bajada. Por su parte, el oscense aguantó el tipo y pudo llegar a meta para sumar un nuevo top-10 en una carrera tan importante para el equipo.
Fernando Barceló: “Ha sido un día largo, pero muy bonito. Son unas carreteras que me gustan mucho, y para el equipo es una carrera muy importante. He tenido muy buenas piernas y aunque he tenido que tirar en un tramo, he podido estar entre los mejores, así que contento con el trabajo del equipo en general. En el equipo hemos jugado a ganar y hay que estar satisfechos con el trabajo realizado. Ahora viene una semana muy bonita en la Itzulia, importante para nosotros, en la que aparte de competir y sufrir, habrá que disfrutarla”.