Reto de entidad para La Vila Joiosa – Néteo y Felipe Orts, que este domingo estarán presentes en la primera prueba del Superprestigio en la localidad navarra de Ancín en una cita que contará con una participación de lujo. Tras dar el pistoletzazo de salida a la temporada de mountain bike en Valladolid, el ciclista alicantino afronta este desafío con el objetivo de seguir encontrando sensaciones en la modalidad.
La carrera se desarrollará en el recorrido tradicional de anteriores ediciones pero esta vez contará con un 5 kilometros en cada vuelta. Otro factor clave en el trazado serán sus 170 metros de desnivel positivo gracias a un nuevo repecho que añadirá dureza a la prueba. El circuito transcurrirá por unos espectaculares senderos donde el ciclista de La Vila buscará pelear por los puestos punteros con el objetivo de sumar puntos de mucho valor en una competición que disputará de manera íntegra.
Felipe Orts cuenta sus sensaciones antes de afrontar la prueba: «Vamos a por la segunda carrera de la temporada. En Valladolid se me notó la falta de ritmo de competición, pero estoy entrenando muy duro y creo que poco a poco estoy cogiendo la forma óptima. Tengo muchas ganas de disputar una prueba de mucho nivel, que contará con una gran participación.»