El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Zamora Enamora y Jorge Gálvez repiten en la fuga buena del Trofeo Guerrita

Fabio
Fabio 04/03/2024
Share
4 Min Read
Zamora Enamora - Trofeo Guerrita 2024
Presentación del Zamora Enamora en el Trofeo Guerrita 2024 (Foto: @TrofeoGuerrita)
SHARE

La climatología fue gran protagonista en el fin de semana competitivo de los ciclistas del Zamora Enamora Cycling Team, especialmente para los juveniles del filial en su doble ración de pruebas en Salamanca. Por su parte, el equipo élite y sub-23 volvía a dar la cara en la Copa de España disputada en la localidad murciana de Alcantarilla.

Jorge Gálvez volvió a dar lucimiento al maillot del Zamora Enamora en el XXXIII Trofeo Guerrita, segunda prueba puntuable de la Copa de España, y es que como una semana antes en Don Benito el corredor madrileño conseguía ser uno de los integrantes de la fuga buena del día. Gálvez atacaba a 70 kilómetros del final y de ese movimiento acabarían saliendo los dos corredores que finalmente lucharían por la victoria parcial, aunque en el caso del representante del conjunto zamorano volvería a ser neutralizado por el pelotón a escasos 15 kilómetros para la línea de meta.

En el pelotón principal junto al citado Jorge Gálvez también llegaban Daniel Martín y Óscar Rota, este último metiéndose en el sprint para lograr colarse dentro del top-15 final del día. “Tanto el Circuito Guadiana del domingo pasado como este Trofeo Guerrita son carreras que no se ajustan por el perfil al tipo de corredores que tenemos, pero hemos conseguido de nuevo ser protagonistas y dejarnos ver. Ya la próxima semana en la Aiztondo Klasika, donde llega la montaña, esperamos poder un salto importante de calidad” comentaba Iván Rodríguez, director del equipo amateur, una vez acabada la prueba murciana.

LA LLUVIA Y LA NIEVE ACOMPAÑAN A LOS JUVENILES EN SALAMANCA

Mucho frío fue el que les tocó pasar a los más jóvenes de la estructura zamorana y es que en el doblete por tierras charras no faltó ni el agua ni la nieve. Tanto fue así que el sábado en Béjar, tras 10 kilómetros realizados, el jurado técnico y la Guardia Civil se vieron obligados a parar la prueba y posteriormente suspenderla debido a la fuerte nevada que caía en ese momento, dejando la calzada cubierta de nieve. “Lo principal es asegurar la integridad y seguridad de los chicos. Lo cierto es que se ha puesto muy feo y creo que se ha tomado una buena decisión” comentaba Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora.

Sí que se pudo disputar al día siguiente el Trofeo Villa de Guijuelo, aunque no se iban a librar los ciclistas de la lluvia y las bajas temperaturas. Juan Ramón Barajas, director del filial, hacía la siguiente reflexión: “Son días difíciles, donde realmente se curten los buenos corredores. Hay que pasar por jornadas como estas para poder forjar grandes campeones”. En la meta de la localidad chacinera el mejor volvería a ser Marcos Morla que entraba a 2 minutos del ganador tras unos últimos kilómetros muy exigentes en los que estuvo siempre cerca de los mejores.

Prensa Zamora Enamora Cycling Team

CARRERAS: Copa de España élite y Sub-23 2024 , Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez 2024 , Trofeo Junior Ayto de Béjar 2024 , Trofeo Junior Villa de Guijuelo 2024 ,
CICLISTAS: Jorge Gálvez López
EQUIPOS: Zamora Enamora 2024 , Zamora Enamora junior 2024 ,
ETIQUETAS: Copa de España, Zamora Enamora Cycling Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo Profesional En Fuga
Jornadas de Captación RFEC
Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
campeones de Aragón
César González y Aintzane Montalbán no dan lugar a sorpresas en Margudgued
Ciclocross Copa Aragón CX

Artículos relacionados

El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026

04/12/2025
Martin Solhaug Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?