Paso adelante para el Telco – ON Clima – Osés, que este fin de semana ha coleccionado dos nuevos top-10 en Laukiz y Gorla de la mano de Adrián Losarcos y Alejandro Granados
La formación navarra continua progresando en este frenético arranque de temporada, peleando por tener presencia en las fugas y consiguiendo buenos puestos en línea de meta.
El sábado en Laukiz, el equipo adoptaba una actitud ofensiva desde los primeros compases de la carrera, buscando formando parte de los múltiples intentos de escapada que se producían. Ya en la tercera subida a Unbe, Raúl Bastida realizaba un demarraje para coronar el alto junto a otros tres corredores con una ligera ventaja sobre el gran grupo.
Unos kilómetros más tarde, se unirían al corte otros 15 corredores poniendo en jaque al gran grupo. Finalmente, este intento se vería neutralizado a 20 kilómetros del final. Lejos de rendirse, el equipo cambiaba de estrategia y trabajaba en la aproximación a la volata, donde Adrián Losarcos conseguía finalizar en novena posición. Además, Ailetz Lasa también cuajaba un buen esprint para concluir la prueba dentro del top-15.
Llegaba una de las citas más importantes en el calendario del Torneo Euskaldun, la subida a Gorla. Conscientes de la gran relevancia de esta prueba,los corredores del conjunto navarro se mostaron muy concentrados durante todo el transcurso de la carrera consiguiendo el objetivo principal, tener representación en la selección final.
Alejandro Granados y Kacper Krawiec llegaban a la definitiva ascensión a Gorla en un grupo de favoritos integrado por 20 corredores aproximadamente. Con el paso de los kilómetros, el campeón sub-23 de Costa Rica demostraba su gran condición física siendo uno de los corredores más fuertes durante la subida.
Finalmente, Granados cruzaba la línea de meta en sexta posición tras batirse en un esprint por conseguir la cuarta plaza. Por su parte, Kacper Krawiec concluía la prueba dentro del top-20 en una jornada de mucha exigencia donde los corredores del equipo han sabido estar a la altura de la ocasión.
El Telco – ON Clima – Osés trabaja ya pensando en su próximo objetivo, la Klasika de Primavera de Amorebieta, que tendrá lugar el proximo domingo.
Prensa Telco – ON Clima – Osés