Uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, Miguel Induráin, sigue dando nombre a la prueba que se disputa en Estella (Navarra) cada año. Homenaje a su figura y oportunidad para corredores potentes de lucirse, justo antes de finalizar el mes de marzo tan intenso para el Team Polti Kometa.
El recorrido de la competición, que roza los 200 kilómetros, cuenta con una primera mitad más asequible para la fuga y una parte final que encadena Erául, Guirguillano, Lezáun y de nuevo Erául a menos de 10 kilómetros de la meta, donde se moverán aquellos que busquen el triunfo.
En el Gran Premio Miguel Induráin tomarán la salida representando al Team Polti Kometa seis corredores, con Paul Double a la cabeza. El escalador ya ha demostrado su buen nivel frente a los mejores en pruebas como la Settimana Coppi e Bartali. Allí estarán también los españoles Alex Martin, Fran Muñoz y Javi Serrano. Tres jóvenes con características muy diferentes, con especial atención al papel que pueda ejercer Martín en su terreno la montaña. Completan la alineación Davide De Cassan y Andrea Garosio, con la oportunidad de brillar y ser protagonistas en esta competición.
Jesús Hernández, director deportivo: «Es una carrera complicada de gestionar, en la que muchos equipos World Team llegan para preparar la Itzulia. Así que el objetivo es dejarse ver, ser protagonistas, buscar opciones con Double y apoyarse en Martín o Garosio que también están en un buen momento. El gran nivel participativo nos anima a tratar de mostrar nuestro nivel y, si podemos, conseguir algún resultado».