El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi volverá a competir en el UCI’s Women WorldTour, el domingo en la clásica Trofeo Alfredo Binda en Italia, con Ane Santesteban al frente, y otro bloque disputará el Tour de Normandie (2.1) de jueves a domingo.
Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Ane Santesteban, Nadia Quagliotto, Aileen Schweikart y Debora Silvestri serán las seis ciclistas bajo la dirección de Ion Lazkano que el domingo (12:00) disputarán el Trofeo Alfredo Binda-Comune di Cittiglio (1.WWT, Italia), una cita tradicional y de prestigio en el calendario femenino, 141,5 kilómetros desde Maccagno con Pino e Veddasca a Citiglio.
La carrera se resolverá en las cinco vueltas al exigente circuito final que incluye los pasos de Orino, 2,5 km al 5,2%, y Casale 0,8 km al 7,3%. Masciago Primo, 6 km al 4%, en el kilómetro 17 puede avanzar la escapada del día. La llegada está prevista a partir de las 15:30 y Eurosport emitirá en directo los últimos kilómetros. La participación es de 23 equipos, 13 del WorldTour y diez Continentales, el Laboral Kutxa entre ellos.
Otro grupo, Idoia Eraso, Lourdes Oyarbide, Catalina Soto, Laura Tomasi, Cristina Tonetti y Eri Yonamine, con Peio Goikoetxea al volante, competirá en el Tour de Normandie (2.1, Francia), en cuatro etapas de jueves a domingo, con siete formaciones del WorldTour y 15 Continentales. La carrera comienza con una contrarreloj individual y se completará con tres etapas sinuosas, especialmente exigentes las dos últimas.