Notable actuación del Euskaltel-Euskadi, pero sin un resultado a la altura, James Fouché 15º y Andoni López de Abetxuko 18º en el Grand Prix Jean Pierre Monseré (1.1), en otra dura jornada bajo la lluvia en Bélgica.
Fouché y López de Abetxuko llegaban en el selecto grupo de 25 unidades que se ha jugado el triunfo al sprint con los más fuertes de la carrera. La clásica, de 200,6 kilómetros entre Ichtegem y Roeselare, se ha visto endurecida por el mal tiempo, con frío y una lluvia que ha acompañado a los corredores desde la salida hasta la llegada. En un sprint de supervivencia, Fouché, noveno el día anterior en el GP Criquielion, y Abetxuko no podían esta vez conseguir la recompensa, 15º el neozelandés y 18º el alavés. Las formaciones en liza eran 24, cinco del WorldTour y 11 ProTeams. Jarne Van de Paar (LTD) era el más rápido.
Pello Olaberria, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Sinceramente, ha sido una de las carreras más duras que he visto en cuanto a climatología, por el frío, cuatro grados, y lloviendo todo el día, no ha parado en ningún momento. Hasta el final, cuando se puesto la cosa seria en los adoquines, teníamos a James y Andoni en un grupo de 30, muy bien los dos porque está ahí es tener un gran nivel y tener coraje. Al sprint esperábamos más con Abetxuko, pero no hemos podido conseguir un mejor resultado. Una pena».