El Euskaltel-Euskadi disputará su primera prueba del WorldTour en la Volta a Catalunya, una exigente y montañosa vuelta de siete etapas que afrontará con su bloque de escaladores y que supondrá el regreso a la competición de Víctor de la Parte.
Mikel Bizkarra, Joan Bou, Víctor de la Parte -se fracturó un dedo en la Challenge de Mallorca y no compite desde finales de enero-, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Luis Ángel Maté son los siete ciclistas del equipo naranja que disputarán la Volta, a celebrar entre el 18 y el 24 de marzo y que presenta 23 puertos puntuables, cuatro de ellos de categoría Especial y cuatro de Primera categoría. Los finales en alto serán tres: Vallter, en la segunda etapa, Port Ainé, en la tercera, y la novedad de Queralt, en la sexta.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Acudimos con un equipo de escaladores y corredores en forma. Bizkarra, Bou y De la Parte, que llega con confianza, han demostrado que tienen piernas para ser competitivos vueltas duras y con ellos intentaremos hacer una buena general. Sin olvidar luchar las etapas, tener presencia, que se nos vea en las fugas, y luchar alguna clasificación secundaria como la Montaña. Y tenemos a Isasa para si algún día hay una llegada de un grupo reducido y se puede meter en la pelea. Esperamos entrar en una buena dinámica cara a la Itzulia y la Flecha Valona».
Víctor de la Parte: «La verdad es que ha sido una recuperación más rápida de lo que esperaba; ha ido todo perfecto. Tengo muchísimas ganas de poder volver a vestir los colores del equipo. Catalunya es una vuelta que ya sabemos que es una vuelta muy dura. La verdad es que he entrenado bien y me encuentro bien, tengo muchas ganas, como el equipo, pero a la vez hay que ser un poco realistas y el objetivo es entrar en competición. Tenemos un buen equipo, completo, estamos dando un buen nivel, y se trata de seguir esa dinámica, ayudar a los chavales, y creo que podemos luchar por estar ahí en las etapas de montaña y en escapadas. Así que vamos a darlo todo. Y pienso también en la Itzulia que es uno de los objetivos principales de la temporada. Ya hemos visto las etapas y estamos deseando que llegue la carrera de casa».