El equipo Eulen Nuuk disputó la primera vuelta de la temporada en Extremadura protagonizada por un recorrido muy exigente. Durante estos tres días de competición el joven conjunto vasco realizó una buena actuación buscando protagonismo en todo momento.
En la primera etapa, la suerte no estuvo del lado del equipo vasco, ya que dos corredores se caían en los últimos kilómetros. El corredor más fuerte, Aransolo, fue uno de los que acabó en el suelo, sin consecuencias pero algo maltrecho. Al día siguiente, Irisarri formó parte del grupo de los mejores durante la mayor parte de la etapa, aunque en el último kilómetro perdió tiempo.
El Eulen Nuuk consiguió ser protagonista en la fuga de la tercera etapa contando con dos corredores por delante, Jaime Romero y Xabi Aransolo. Aunque, en los últimos kilómetros, fue neutralizada. “Hemos tenido en el grupo de los mejores de la clasificación general a Mateo y a Irisarri, lo cual es para estar muy orgulloso del equipo ya que nuestro objetivo es Vuelta a Navarra para la que queda bastante tiempo”, comentó David Etxebarria, director del Eulen Nuuk.
Además, las chicas del equipo Eulen Nuuk se enfrentaron a la segunda prueba de Copa de España en Beasain. Día duro para las corredoras en un circuito de tres vueltas con las subidas de Liernia y Olaberria. En la primera de las vueltas, Oihana Ezponda se fue al suelo y sus compañeras la esperaron y comenzaron la carrera por detrás. Tras el paso de la primera subida a Liernia, realmente muy rápida, se seleccionó la carrera. Maite Urteaga y Ane Arrieta quedaron en el grupo de favoritas. Finalmente, se marcharon una docena de corredoras y Maite se quedó en un tercer grupo.
Prensa Eulen Nuuk