El Equipo Kern Pharma despide el mes de marzo participando este sábado en la carrera de casa: el Gran Premio Miguel Indurain (España, UCI 1.Pro, 30/03), y da la bienvenida al mes de abril compitiendo en su segunda ronda WorldTour de la temporada: la Itzulia Basque Country (España, UCI 2.UWT, 01-06/04). En ambas pruebas, los farmacéuticos pelearán por ser protagonistas y lograr buenos resultados ante la élite del ciclismo mundial.
El Gran Premio Miguel Indurain, en su edición nº 25, repite el tradicional recorrido de los últimos años con las ascensiones a Eraul (x2), Guirguillano y Lezaun antes del decisivo repecho de Ibarra (x4), situado a solo 1,7km de la línea de meta de Estella. “Afrontamos la carrera con ilusión e intentaremos estar cerca de los mejores con Pablo Castrillo, que quizá tenga que anticipar y no esperar a ese final tan explosivo. A Pau Miquel e Iván Cobo sí que se les adapta mejor el repecho de Ibarra, así que buscaremos también nuestras opciones con ellos dos”, apunta Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la cita navarra.
De lunes a sábado, los corredores del Equipo Kern Pharma tomarán la salida en una prueba tan única y distinta al resto como es la Itzulia Basque Country. La carrera vasca, que este año cumple 100 años desde su primera edición, presenta a lo largo de sus seis etapas tanto contrarreloj y montaña como parciales más favorables a una fuga o un posible sprint en un grupo reducido.
Una corta pero exigente CRI de 10km dará el pistoletazo de salida a la prueba desde Irun. La jornada más suave llegará el segundo día con final en Kanbo. Sin grandes diferencias en la general y con un perfil que no plantea excesiva dureza, todo apunta a una llegada masiva. El miércoles, llegará la montaña con seis puertos y 190km desde Ezpeleta hasta Altsasu. La etapa del jueves, con Leintz Gatzaga (3km al 8,7%) a 10km de meta, parece destinada a un desenlace entre los hombres más fuertes de la carrera, al igual que los dos últimos parciales. El viernes, con Urkiola y Muniketa (x2) en el circuito de Amorebieta, y el sábado, con la etapa reina de esta Itzulia.
Mikel Nieve, quien dirigirá al Equipo Kern Pharma en la Itzulia Basque Country, avanza: “Siempre es bonito e ilusionante correr en el WorldTour. Hay muchísimo nivel, pero intentaremos hacer una buena clasificación con Pablo Castrillo y ser protagonistas en las escapadas. Pau Miquel y Unai Iribar pueden hacerlo bien en ese sentido. En cuanto a la general, el último día será el más importante”.