El Equipo Finisher cierra el fin de semana con una notable actuación en XLIX Gorlako Igoera gracias a la tercera posición lograda por Ibai Azanza. El navarro fue uno de los hombres más fuertes de la jornada y tuvo opciones de victoria hasta los últimos metros de la ascensión a Gorla. Finalmente, finalizó en tercera posición y Ganzabal (LAB) se anotó el triunfo.
El día arrancó a gran velocidad con un grupo de ocho corredores haciendo camino en los primeros compases. Antes de comenzar la primera de las dos subidas a Gorla la fuga quedó neutralizada y Pablo Carrascosa sufrió una avería mecánica que le hizo comenzar la ascensión a contrapié y ligeramente descolgado del pelotón.
Tras el primer paso por Gorla, se generó un corte que dejó a 19 ciclistas en cabeza, con el navarro Ibai Azanza entre ellos. El ciclista del Equipo Finisher se mostró activo y muy atento a los movimientos pese a ir sin compañeros y exhibió su fuerza y potencial en las rampas finales concluyendo en tercer lugar.
“Al final hemos podido subir al podio con Ibai Azanza, pero el día se nos ha cruzado un poco desde el inicio. Ha habido una caída y Carrascosa ha tenido que cambiar de bici. Después, aunque llevábamos a cuatro en un grupo de unos 40, por circunstancias de carrera solo hemos podido filtrar a Ibai en ese corte delantero que se ha jugado la victoria” explica Rubén Martín, director del Equipo Finisher.“Desde ya toca pensar en las siguientes carreras para hacerlo lo mejor posible”, finaliza.
El sábado, en XXVII Laukizko Udal Saria, Daniel Criado fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. El madrileño se marchó junto a otros tres corredores en el tercer paso por Urbe, siendo finalmente absorbido por el pelotón en los últimos kilómetros. Towers (CJR) impuso su superioridad en Laukiz.