El Controlpack finaliza en el pódium de la mano de Ilya Savekin en la Klassika Olot – Trofeu Festes del Tura. La estructura catalana, muy protagonista durante toda la prueba, ha controlado la carrera en todo momento formando parte de los múltiples cortes que se han producido a lo largo de la jornada.
Tras un gran arranque de temporada, consiguiendo muy buenos resultados en la Copa de España, el Controlpack afrontaba este domingo la Klasika d’Olot, prueba puntuable para les Grans Clàssiques. Con el objetivo de pelear por los puestos de honor, el conjunto se mostraba muy activo en el tramo inicial de la mano de Guillem Suriñach y Marian Vayreda, que conseguían pasar por la primera meta volante en primera y tercera posición respectivamente.
Pese a los múltiples intentos que se producían con el objetivo de formar la fuga del día, el gran ritmo impartido por el pelotón durante la primera mitad de la jornada no permitía que ninguno de ellos prosperara. En estos cortes probaron fortuna corredores como Aleix Biel, que logró pasar en primer lugar por el primer premio de montaña, o Max Andersons.
Finalmente, se formaba una avanzadilla definitiva de 17 corredores donde el equipo conseguía infiltrar a Ilya Savekin y Guillem Suriñach. Con 1’30 segundos de ventaja respecto al pelotón y tras una gran sucesión de ataques entre los corredores cabeza de carrera, dos ciclistas conseguían abrir una brecha insalvable para disputarse la victoria en meta.
Lejos de rendirse, el equipo lo siguió intentando y vió recompensado su esfuerzo en la línea de llegada, donde Ilya Savekin demostraba su poderío para hacerse con la tercera plaza. Por su parte, Guillem Suriñach demostraba su gran estado de forma cuajando una carrera inmaculada para finalizar dentro del top-10 tras ser protagonista en el primer tercio de la prueba. Un buen resultado que demuestra la buena condición de la plantilla, que ha finalizado la Klassika Olot – Trofeu Festes del Tura como tercer mejor equipo de la jornada.
Prensa Controlpack