Sigue la actividad en la Copa de España para el Controlpack, que este fin de semana se desplazará a Guipúzcoa para disputar la Aiztondo Klasika. Una prueba exigente, en un terreno quebrado en el que la formación catalana buscará prolongar su buena racha en la competición, donde ha logrado dos top-10 y el premio de la montaña en Alcantarilla.
La Aiztondo Klasika contará con un trazado de 139 kilómetros con la media montaña como principal protagonista. Una vez dado el pistoletazo de salida, la carrera se adentrará en un bucle de 75 kilómetros donde el punto más exigente estará ubicado en el alto de Aduna. Una vez superado el circuito la prueba pondrá rumbo al alto de Alkiza, una subida exigente en la que el conjunto deberá permanecer atento ante los posibles cortes que se puedan formar.
Al coronar el alto, la carrera volverá a dirigirse al bucle inicial para afrontar las dos últimas subidas al alto de Aduna antes de llegar al muro de Mendigain una cota no puntuable, que se subirá por partida doble, con pendientes muy pronunciadas que servirá para resolver el devenir de la carrera antes de afrontar un ligero descenso para llegar a la línea de meta.
El Controlpack afronta este nuevo reto con mucha ambición y confiado en sus posibilidades tras las dos buenas actuaciones que ofrecieron los corredores en el Circuito del Guadiana y en el Trofeo Guerrita, dos pruebas en las que el conjunto fue protagonista siendo uno de los principales animadores de la carrera.
Para esta nueva cita de la Copa de España, el Contropack contará con: Ilya Savekin, Daniil Kazakov, Max Andersons, Joan Terreros, Marc Lloveras, Marcel Molist y Marian Vayreda.
Prensa Contolpack