La Real Federación Española de Ciclismo y Turismo de Asturias han llegado a un acuerdo para que el Campeonato de España Escolar y Junior se celebren del 4 al 7 de julio en la localidad de Avilés.
El Centro Niemeyer de Avilés será el centro neurálgico de este Campeonato de España Escolar y Junior 2024 y, además, acogerá las llegadas y salidas tanto de las contrarrelojes como de las pruebas en ruta de las categorías escolares y junior; mientras que las carreras de BTT se desarrollarán en Salinas, en el área recreativa de Pinos Altos, una zona excepcional para la práctica de la disciplina.
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha detallado al respecto de este acuerdo que “este Campeonato de España es uno de los más especiales del año para la RFEC debido al ambiente de ilusión y amor por el ciclismo que desprenden los corredores más jóvenes. Además, será doblemente bonito en este 2024, puesto que Asturias es un auténtico paraíso para los amantes de la bicicleta y cada uno de los participantes podrán disfrutar de unos recorridos muy atractivos que realzan la esencia de nuestro deporte”.
Por su parte, la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Lara Martínez, ha definido el campeonato como “una oportunidad para Asturias de consolidar su posicionamiento como destino cicloturista y una oportunidad para las 700 familias que van a desplazarse a Avilés para disfrutar de la competición en el mismísimo Paraíso Natural. Asturias tiene una gran tradición ciclista alimentada por nuestra propia naturaleza: paisajes de mar y montaña, pequeñas carreteras que ofrecen emoción y ascensos míticos como l’Angliru, La Farrapona o Lagos de Covadonga. Pero también pistas a pie de costa como las que va a poder disfrutar la cantera del ciclismo español en este campeonato”, ha añadido.
El Campeonato de España Escolar y Junior estará organizado por la Real Federación Española de Ciclismo, con la colaboración de la Federación Asturiana de Ciclismo, y contará con el patrocinio e impulso de Turismo Asturias a través de sus marcas ‘Asturias, paraíso natural’ y ‘Asturias, ciclismo por naturaleza’. Por último, hay que destacar un año más el carácter inclusivo de este Campeonato de España Escolar y Junior, puesto que contará con la participación de ciclistas paralímpicos de estas mismas categorías tanto en las pruebas en ruta como en las contrarrelojes.